
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que la cuenta de Twitter del titular de la cartera, Nicolás Kreplak, fue hackeada luego de que aparecieran mensajes referidos a la vacuna contra el coronavirus y contra Cristina Kirchner.
“Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”, informaron en un breve comunicado.
Según explicaron a Infobae, la cuenta aún no fue recuperada y equipos técnicos están trabajando para que vuelva a estar en poder del titular de la cartera sanitaria.

“Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots”, fue el primer mensaje que se vio en la cuenta personal del ministro. Luego vinieron dos más políticos, uno contra los beneficiaros de planes sociales y otro contra Cristina Kirchner, jefa política de Kreplak.

“A ver si estos planeros salen a laburar algún día...”, fue uno de ellos y, el otro, citando a una publicación de la Vicepresidenta sobre su acto de hoy en el CCK, rezaba: “Tweeteando pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”.
La última actividad de Kreplak en redes sociales había sido el 7 de abril para informar que sería optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos, medida que empezó a regir ese mismo día.
En su argumento para tomar la medida, el funcionario resaltó que la provincia de Buenos Aires lleva “10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”. Y agregó: “Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.
“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de la Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, sostuvo y agregó: “Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”, completó.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Las cámaras denunciadas por Frigerio habrían sido colocadas durante el gobierno peronista: el rol de Edgardo Kueider
Un par de equipos estarían fuera de uso, pero el encontrado en el despacho de Rogelio Frigerio estaría activo. La Fiscalía anticipó que la investigación será larga

Renunció Carlos Casares, el titular del Ente Regulador del Gas
Se trata de la quinta renuncia en 24 horas. La salida del extitular de Enargas ocurre en medio de un proceso de reestructuración estatal e incertidumbre sobre nuevos cuadros tarifarios para el invierno y la unificación administrativa de los entes de energía

Pullaro volvió a pedir la baja en la edad de imputabilidad: “Saben lo que están haciendo”
El gobernador de Santa Fe reiteró su postura respecto de las penas para los menores que cometen delitos graves. Lo hizo luego de que se viralizaran imágenes de la tortura y posterior asesinato de Jeremías Monzón, presuntamente cometido por menores

Nueva denuncia de ARCA contra la AFA: pide que se investiguen facturas apócrifas por más de $375 millones
La agencia de recaudación se presentó ante la Justicia por la presunta comisión de un delito vinculado a la salida no documentada de dinero. El detalle de la acusación

Incendios forestales: la UCR reclamó incorporar la figura de “ecocidio” en la reforma del Código Penal
En el Congreso hay varios proyectos con estado parlamentario que buscan modernizar la legislación existente sobre delitos ambientales. El gobierno nacional dejó trascender que a partir de marzo pondría en debate un endurecimiento de penas para delitos graves y la baja de la edad de imputabilidad


