Lanzaron el PRO Federal, la corriente del interior del país que busca imponerse ante el liderazgo porteño

Participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Queremos que se incluya una visión enriquecedora desde el interior del país”, aseguraron los dirigentes

Compartir
Compartir articulo
Lanzamiento del PRO Federal
Lanzamiento del PRO Federal

El PRO Federal (ProFe) tuvo su primera reunión este viernes en la provincia de Mendoza con la participación virtual del expresidente Mauricio Macri y presencial de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta junto con otros 70 dirigentes de todo el país. Se trata de una corriente del partido que se comenzó a gestar en el interior del país, disconformes con la mirada porteña y la falta de perspectiva nacional y de unidad del espacio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se acercó a saludar y felicitar a los asistentes por el nacimiento del nuevo espacio al que calificó de “iniciativa fantástica para darle federalismo al partido” y argumentó “que el próximo presidente debe ser del PRO”.

Horacio Rodriguez Larreta se acercó a saludar y felicitar a los asistentes del encuentro PRO Fe
Horacio Rodriguez Larreta se acercó a saludar y felicitar a los asistentes del encuentro PRO Fe

“PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina”, expresaron en el documento de presentación firmado por los dirigentes que llegaron hasta Mendoza para el lanzamiento del nuevo espacio.

Además, aseguraron: “Quienes conformamos ProFe estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país. Problemas que el gobierno del Frente de Todos por incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad agrava día a día”.

“Nos proponemos actuar de manera coordinada en los distintos ámbitos de decisión de nuestra fuerza, tanto en el plano partidario como parlamentario, para influir en las decisiones incorporando el pensamiento y la experiencia de dirigentes de provincia, que son quienes mejor conocen los problemas de su región”, agregaron.

Con adelantó Infobae, las conversaciones reservadas para crear este espacio comenzaron a fin del año pasado, luego de las elecciones legislativas en las que Juntos por el Cambio obtuvo un resonante triunfo en 13 de las 24 provincias, aunque los representantes del PRO de las provincias sintieron antes un cimbronazo cuando se definieron las candidaturas: “Veíamos que muchas decisiones que se tomaban en Buenos Aires terminaban afectando a todo el país. El caso más emblemático se dio con el cierre de las listas porque hasta que no se solucionó el conflicto entre Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich) los distritos estuvimos a la deriva. Ahí muchos sentimos que en el partido tenía que haber una mirada federal”, expresaron en ese entonces.

Esos mismos dirigentes del PRO del interior comprobaron que quedaban relegados no sólo de las grandes definiciones políticas del partido sino también de más lugares en la nueva Mesa Nacional de JxC.

ProFe está integrado por senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes del PRO de distintas provincias y autoridades de órganos partidarios. El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi, fue el anfitrión para el lanzamiento del Pro Fe.

Estuvieron presentes en Mendoza los diputados nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Gabriela Riollo y Victoria Huala; entre otros dirigentes.

SEGUIR LEYENDO: