El gobierno porteño difundió cómo avanzó la integración de los barrios populares durante 2021

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, 974 familias se mudaron a las viviendas construidas por la ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires difundió el informe de 2021 sobre la integración de los barrios populares y destacó que 974 familias se pudieron mudar a las viviendas construidas por la administración porteña.

“La relocalización de las familias forma parte de los procesos de integración socio-urbana impulsados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios Padre Carlos Mugica (ex 31), 20, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno y en el Camino de Sirga, los cuales contemplan la construcción de 5.040 viviendas a partir de tres ejes principales: habitacional, urbano y socioeconómico”, indicaron.

La integración socio-urbana implica, además, la demolición de las viviendas luego de la relocalización de las familias de las zonas afectadas para realizar las aperturas de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos.

“Trabajamos para que el lugar donde se nace no condicione las posibilidades de futuro. La integración es la herramienta para nivelar el punto de partida, resolver un problema estructural y generar infraestructura para el desarrollo. Queremos que los vecinos y vecinas de los barrios populares tengan más oportunidades verdaderas para estudiar, trabajar y progresar”, expresó Maria Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Durante el último año el IVC avanzó con la apertura de las calles Palpa y Cespedes del barrio Playón de Chacarita y la apertura de cuatro nuevos pasajes en el Barrio 20: “Estas obras permiten una mejor accesibilidad dentro de los barrios, el esponjamiento de cada una de las manzanas para lograr la ventilación e iluminación de las viviendas existentes, y la mejora del espacio a través de bocas de tormenta, alumbrado público, arbolado, rampas y señalética”, explicaron.

Además, se iniciaron 4 obras de infraestructura para la provisión de los servicios básicos necesarios para 35 mil vecinos de los barrios, como agua corriente, electricidad, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, cloacas y pluviales.

“Cada familia que se muda a su nueva vivienda es un logro porque implica garantizar el acceso a los mismos derechos y obligaciones que cualquier vecino de la Ciudad. Pero lo más importante de estas mudanzas es que gracias a la demolición de las viviendas que las familias dejan, podemos abrir calles, pasajes, pulmones de manzana y plazas. Y sobre todo, podemos hacer las obras de infraestructura para llevar los servicios básicos a todas las viviendas del barrio”, declaró el presidente del IVC, Gabriel Mraida.

Integración Urbana de Barrios Populares 2021, en números

Mudanzas: 974 (278 en Playón Chacarita, 210 en Barrio 20, 203 en Rodrigo Bueno y 124 en Barrio Mugica)

Apertura de Calles y Pasajes: 6

Metros demolidos: 23.000 m3 (para nuevas calles, pasajes y espacios públicos)

4 obras de infraestructura iniciadas para llevar servicios a 35.000 vecinos

44 nuevos locales comerciales

4.367 mt2 ejecutados en Bajo Autopista Barrio Mugica


Últimas Noticias

Las autoridades sanitarias de Ucrania aseguran estar preparadas en caso de un brote de cólera

Ante las alertas emitidas por la OMS sobre la posibilidad de que surjan casos de esta y otras enfermedades, Kiev aseguró que se mantienen constantes controles sobre la población

Boris Johnson evalúa restaurar el sistema métrico imperial como una estrategia para mejorar en las encuestas

Reino Unido adoptó el sistema métrico decimal de forma voluntaria desde 1965 y fue obligatorio desde 2000 para ciertos productos a raíz de una directiva de la UE. Con la medida, los conservadores buscan lograr el apoyo de los defensores del Brexit

Ramzan Kadyrov, el brutal líder checheno aliado de Putin, amenazó con atacar a Polonia: “En solo 6 segundos podemos demostrar de lo que somos capaces”

El incondicional del Kremlin utiliza frecuentemente sus redes sociales para jactarse de la supuesta actuación de los combatientes chechenos contra las tropas de Kiev

Ucrania mantiene la búsqueda de pruebas para que el Tribunal de La Haya abra procesos por crímenes de guerra contra Rusia

Según los datos del organismo de Kiev ya están identificados más de 600 sospechosos como políticos, militares y agentes de propaganda del Kremlin

“En 1938, Alfonsina era más importante que Borges”: vida y obra de la poeta, según su nieto

A 130 años del nacimiento de una de la autoras más emblemáticas de la Argentina, su nieto más conocido conversó con Infobae Leamos. Su impronta feminista, su vocación docente, la interna con el autor de “El aleph” y su dimensión más íntima.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR