El papa Francisco transmitió sus bendiciones a Fabiola Yáñez por el embarazo a través de la Embajadora ante el Vaticano

Fuentes de la delegación oficial que viajó a Roma revelaron a Infobae que el pontífice argentino se comunicó con María Fernanda Silva para enviar ese mensaje poco antes de que el Presidente y la Primera Dama abordaran el vuelo de Roma a Glasgow

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: Fabiola Yáñez con el papa Francisco, en mayo pasado, en un evento de Scholas Occurrentes
Foto de archivo: Fabiola Yáñez con el papa Francisco, en mayo pasado, en un evento de Scholas Occurrentes

Poco antes de que la delegación argentina que viajó a Roma para participar de la Cumbre del G20 partiera con rumbo a Glasgow, donde tendrá lugar la COP 26, el papa Francisco se comunicó con María Fernanda Silva, embajadora argentina ante la Santa Sede, para pedirle que transmitiera a la primera dama, Fabiola Yáñez, sus bendiciones y su felicidad por el embarazo que cursa.

Hoy a las 10 de la mañana hora de Roma, Silva estaba en la sede de la delegación argentina reunida con Cecilia Nicolini y con Gabriela Cerruti, asesora y portavoz presidencial respectivamente, cuando sonó el teléfono. Era el papa Francisco que llamaba a la embajadora para darle el mensaje destinado a la Primera Dama.

El presidente Alberto Fernández concluyó hoy la primera parte de su gira con un discurso en la tercera sesión plenaria del encuentro de líderes del G20 e inmediatamente después partió hacia el aeropuerto para volar a Glasgow, Escocia, donde este domingo se inicia la cumbre por el Cambio Climático. La Primera Dama lo acompaña en esta gira.

El Sumo Pontífice no concedió audiencia al mandatario argentino -pese a que hubo varias solicitudes en ese sentido, porque no recibe a jefes de Estado de países que están en etapa electoral. Aun así, Francisco se preocupó por enviar un mensaje pastoral, de bendición, por el hijo que espera la pareja presidencial.

En otras ocasiones el Papa tuvo gestos análogos hacia otros dirigentes en referencia a sus hijos o nietos. Cuando vio a Cristina Kirchner en Brasil, en ocasión de la Jornada mundial de la Juventud, a poco de iniciarse su pontificado, le obsequió escarpines para su nieto, y a Mauricio Macri y Juliana Awada les reprochó que la primera vez que fueron a verlo al Vaticano -siendo el líder del PRO todavía Jefe de Gobierno porteño- no llevaron a su hija Antonia.

Luego de varios días de rumores al respecto, el embarazo de Fabiola Yáñez fue oficialmente confirmado el 23 de septiembre pasado, por la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado. Actualmente cursa el cuarto mes de gestación y tendrá un varón. Para la Primera Dama, de 40 años, será el primer hijo. Para Alberto Fernández, el segundo.

El primer indicio del embarazo de la Primera Dama
El primer indicio del embarazo de la Primera Dama

El primer encuentro entre Fabiola Yáñez y el papa Francisco tuvo lugar en enero de 2020, cuando Alberto Fernández visitó por primera vez al pontífice argentino en su calidad de Presidente de la Nación.

En mayo de 2021, Yáñez asistió, junto a otras primeras damas de Latinoamérica, integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, de un encuentro de jóvenes en la sede de Scholas Ocurrentes en Trastevere, Italia. En esa oportunidad, volvió a encontrarse con el papa Francisco.

En el marco de esa reunión, y como es tradicional en Scholas, Fabiola Yáñez participó de la plantación de un olivo. “Querido Santo Padre, para mí es un gran honor, una gran alegría, poder estar presente aquí hoy en representación de todas mis colegas de Latinoamérica y también este gesto con el que voy a comenzar, es un gesto que significa que desde la creatividad, desde este nuevo renacer, podamos construir unión, solidaridad y sobre todo que nos sanemos emocionalmente todas la personas del mundo. Primero pido por mi país porque es algo que necesitamos, necesitamos estar unidos porque como hemos dicho ya, nadie se salva solo”, dijo la Primera Dama en su discurso.

La pareja de Alberto Fernández coordinó la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes durante un año y hasta el 30 de septiembre pasado, cuando le entregó la presidencia a su par del Brasil, Michelle Bolsonaro.

SEGUIR LEYENDO: