Raúl Castells protagoniza un nuevo piquete en el Puente Pueyrredón

El dirigente social encabeza esta mañana una protesta que genera demoras uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada había convocado otra manifestación

Compartir
Compartir articulo
Raul Castells encabeza una protesta en Puente Pueyrredón para exigir un aumento para los jubilados

Una manifestación encabezada por el dirigente social Raúl Castells ocasionaba demoras en el tránsito esta mañana en la zona del Puente Pueyrredón, a raíz de una protesta en reclamo de un incremento salarial para los jubilados.

Hacia las 10 de la mañana, militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) interrumpían el tránsito desde el sur del conurbano, sentido a la ciudad de Buenos Aires. Hasta entonces no habían logrado subirse e impedir la circulación en la traza central del acceso debido al despliegue del personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional que frenaron el paso de las columnas.

La convocatoria, que se estaba llevando “adelante en 23 provincias” del país, tenía como epicentro en uno de los principales accesos a la CABA, del lado de la provincia de Buenos Aires, con un piquete a la altura del ingreso por Avenida Maipú. Se registraba circulación normal sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, aunque con custodia de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

La columna pretende llegar al Ministerio de Desarrollo Social -ubicado en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio- y reclamaba “un bono de emergencia para los jubilados pobres por $20.000”, junto a la apertura de los cupos para los jefes de familia desocupados en las obras públicas.

Con una diferencia de ocho días, el dirigente territorial Raúl Castells volvía a encabezar una protesta (Foto archivo: Maximiliano Luna)
Con una diferencia de ocho días, el dirigente territorial Raúl Castells volvía a encabezar una protesta (Foto archivo: Maximiliano Luna)

El 84% de los jubilados y pensionados ganamos menos de la mínima de $25 mil”, señaló Castells al justificar el sentido de la protesta, en la que se aclara que “no se sale de la línea de pobreza ni con un aumento del 100% de todas las jubilaciones, que representaría más de 50 mil pesos”.

“Estamos sobre el Puente Pueyrredón y pedimos que cumplan con el bono a los jubilados”, afirmó el dirigente del MIJD sobre el ingreso que se había anunciado en torno a los $6000. “La situación de los jubilados es la peor de todas. Sabemos que esto complica, pero comprendan que todos los que estamos acá promediamos los 60 a 70 años de edad. Ya somos viejos y descartables”, sostuvo en conversación con C5N.

Macri es la misma porquería que Alberto Fernández. Son la misma porquería”, dijo al ser consultado sobre su opinión política.

Ocho días atrás, Castells impulsó otro piquete en la zona del microcentro porteño, donde decenas de militantes bloquearon la 9 de Julio, lo que ocasionó también fuertes complicaciones en el transporte. En aquella oportunidad reclamaba por un incremento en los planes sociales y más asistencia para los merenderos que funcionan bajo la órbita del MIJD.

SEGUIR LEYENDO