Elecciones 2021: debatieron candidatos a diputados provinciales de La Plata

Fabián Perechodnik, de Juntos; Ariel Archanco, del Frente de Todos; Daniel Rapanelli, del Frente de Izquierda; y Osvaldo Dameno, de Vamos con Vos, participaron de un encuentro convocado por el medio Infocielo

Compartir
Compartir articulo
De izquierda a derecha, Rapanelli, Ariel Archanco, Osvaldo Dameno y Fabián Perechodnik (foto gentileza Infocielo)
De izquierda a derecha, Rapanelli, Ariel Archanco, Osvaldo Dameno y Fabián Perechodnik (foto gentileza Infocielo)

Cuatro candidatos a diputados provinciales por la Octava Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, que comprende la ciudad de La Plata y alrededores, participaron en la noche del jueves de un debate de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, convocados por Infocielo, un medio con fuerte impronta en la agenda política bonaerense.

Según informó el portal del medio, por el orden de convocatoria surgido de un sorteo, estuvieron presentes con sus atriles en los estudios Daniel Rapanelli (Frente de Izquierda Unidad), Ariel Archanco (Frente de Todos), Osvaldo Dameno (Vamos con Vos), y Fabián Perechodnik (Juntos). La cantidad de participantes fue limitada debido al cumplimiento del protocolo por el COVID-19, por lo que se espera que en los próximos días se convoque otros postulantes de Avanza Libertad y Unión Celeste y Blanco, las otras coaliciones que quedaron habilitadas para participar en los comicios generales.

Los periodistas Ana Ortiz y Fabián Debesa fueron los encargados de conducir el encuentro, donde Rapanelli, Archanco, Dameno y Perechodnik debatieron sobre temas de interés legislativo general, como así también las inquietudes de los vecinos y vecinas de la ciudad y temáticas precisas vinculadas con la seguridad y la economía.

Entre los puntos que destacó Infocielo fue el cruce que tuvieron Fabián Perechodnik y Ariel Archanco. “Hay evidentemente un tema de fondo que tiene que ver con la posibilidad que tienen los intendentes de incidir y decidir en las políticas de seguridad. La gestión del gobernador Kicillof, y la del ministro Berni, retiraron la coordinación que había en materia de seguridad para trabajar en todos los temas que le interesan a los vecinos”, afirmó Perechodnik.

A su turno, Archanco resaltó que “hoy el intendente, los municipios, elevan un programa estratégico de seguridad al Ministerio y es después el Ministerio quien aprueba o consensua con los municipios cómo implementar esos programas estratégicos en materia de seguridad. Por eso creo que es fundamental, y sí, si me preguntas en la articulación creo que va por la articulación el camino”.

El debate completo

SEGUIR LEYENDO