Tras el paso al oficialismo de Eduardo “Bali” Bucca, un hombre de Roberto Lavagna presidirá el Interbloque Federal en Diputados

Alejandro “Topo” Rodríguez estará a cargo de coordinar los bloques Consenso Federal, Córdoba Federal, Socialista, Justicialista y Progresista Cívico y Social. Juntos son 10 legisladores que pueden ser clave en votaciones ajustadas

Alejandro "Topo" Rodríguez es diputado por la provincia de Buenos Aires.
Alejandro "Topo" Rodríguez es diputado por la provincia de Buenos Aires.

Un hombre del ex ministro de Economía Roberto Lavagna asumió la presidencia del Interbloque Federal, una bancada que agrupa a 10 legisladores que pueden ser claves para desempatar en votaciones ajustadas. Alejandro “Topo” Rodríguez asumirá la conducción en lugar de Eduardo “Bali” Bucca, que había llegado al cargo junto al actual candidato Florencio Randazzo, anunció su pase al oficialismo con una reunión y una foto junto al presidente Alberto Fernández.

Rodríguez reconoció en diálogo con Infobae tener “buen diálogo” con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, con Máximo Kirchner, que lidera al Frente de Todos y con Mario Negri, el radical que preside la bancada de Cambiemos, y expresó su intención de “continuarlo, más allá de las coincidencias y los disensos, como ocurrieron con la reforma judicial o incluso el proyecto del gobierno de estatización de Vicentín”.

El legislador, así, será la cabeza del bloque Consenso Federal, que en la dinámica parlamentaria vota en conjunto con los cordobeses referenciados con el gobernador Juan Schiaretti, y los unibloques Socialista, Justicialista, y Progresista Cívico y Social. Además del Topo Rodríguez, en el Interbloque Federal están los peronistas Graciela Camaño y Jorge Sarghini; los cordobeses Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Alejandra Vigo; los santafesinos Enrique Estévez (socialista) y Luis Contigiani (progresista cívico y social) y el salteño Eduardo Zottos.

El 23 de julio pasado, “Bali” Bucca -que presidía el Interbloque Federal y en diciembre se le vence el mandato- se sacó una foto con el presidente en la Quinta de Olivos y anunció su decisión de dejar la oposición y desembarcar en el Frente de Todos. “Con el Presidente charlamos de los desafíos que el País y la Provincia enfrentan en los tiempos difíciles que vivimos. Coincidimos en la necesidad de generar condiciones sanitarias y productivas para reconstruir la economía y poner la Argentina de pie”, dijo el dirigente peronista, que había llegado a la Cámara baja en la lista junto a Randazzo, ahora también candidato por Vamos Con Vos.

El presidente Alberto Fernández y Eduardo Bali Bucca
El presidente Alberto Fernández y Eduardo Bali Bucca

En el Interbloque Federal, Rodríguez espera que puedan sumarse el año que viene -siempre y cuando tengan un resultado positivo en las próximas elecciones- figuras de peso político propio como Randazzo, Natalia De la Sota, Mónica Fein y otros referentes políticos que no están alineados ni con el kirchnerista Frente de Todos ni con Juntos por el Cambio.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR