Vacunación libre para los mayores de 35 años en PBA: dónde estarán las postas de las estaciones de trenes

El gobierno de Axel Kicillof precisó los puntos en los que la ciudadanía con esa franja etaria podrá acercarse a ser inoculada este viernes y sábado

“El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”, había anunciado el último martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En las últimas horas, fuentes oficiales precisaron los puntos del mapa en los que los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente.

Sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas, los ciudadanos que comprendan la franja etaria anunciada solo deberán presentarse con su DNI que acredite que residen en el distrito y podrán ser vacunados. Atenderán este viernes 16 y sábado 17 entre las 14 y las 19 horas.

Postas itinerantes en estaciones de trenes:

Línea Mitre: Estación San Isidro.

Línea San Martín: Estaciones San Miguel, José C. Paz, Caseros.

Línea Belgrano Sur: Estación González Catán.

Línea Roca: Estación Temperley, Florencio Varela y Quilmes.

Línea Sarmiento: Estaciones Merlo y Moreno.

Kicillof también precisó el sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para inocular a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por distintos motivos aún no lo hicieron.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires detallaron: “Las personas que pertenecen a grupos con vacuna libre deben presentarse con DNI con domicilio en la Provincia y la documentación que acredite su condición”. Estos son los únicos requerimientos para poder ser inmunizados en el territorio bonaerense como mayor de 35 años.

El Gobernador no solo se mostró optimista el último martes por el avance en el plan provincial de vacunación sino también por el crecimiento de municipios que lograron convertirse en “ciudades protegidas”. Según los parámetros oficiales, aquellos municipios que cuentan con el 95% de sus habitantes vacunados se encuentran bajo esta denominación.

“De 31 municipios que habíamos alcanzado, hoy tenemos 38 distritos más. “Ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis”, precisó Kicillof, al señalar que más de la mitad de los habitantes de esos distritos ya tienen aplicada la primera dosis. Por eso, en estos 69 lugares “los grupos mayores de 18 tienen vacuna libre”, anunció el jefe provincial.

Al referirse a esta población etaria en particular, el gobernador señaló que “hay 12 millones de personas mayores de 18 años, de las cuales unas 10 millones ya están inscriptas”. Esos números representan un 80% del total.

Kicillof se mostró muy satisfecho con los indicadores de casos confirmados, que mostraron siete semanas de baja consecutiva. “Venimos de tener 12 mil casos por día en la semana 21 (la anteúltima de mayo) y ahora estamos con 4.700 (la semana pasada), lo que significa una reducción del 61% de los contagios”, señaló.

Al hacer una comparación, dijo que la situación actual “es igual al pico del brote de verano y un poquito inferior a agosto de 2020” pero que todavía “está muy por encima del piso que tuvimos en febrero y marzo”, donde hubo 2.500 casos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 15 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 455 muertes y 17.295 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.719.952 y los fallecimientos son 100.695.

Del total de muertes reportadas hoy, 260 son hombres y 191 son mujeres. Cuatro personas, dos de la provincia de Buenos Aires, una de la provincia de Mendoza y otra de la provincia de Santa Fe, fueron registradas sin datos de sexo.

Ayer, la Argentina superó las 100.000 muertes por coronavirus y el Gobierno decretó cinco días de duelo nacional. Así lo dieron a conocer el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero tras la firma del Decreto 459/2021, publicado en el Boletín Oficial de hoy. “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19”, dispusieron en la normativa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR