Malestar en el Gobierno con Rodríguez Larreta por asegurar que faltan vacunas en la ciudad de Buenos Aires

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comunicó con su par de Ciudad, Fernán Quirós, para reclamarle la falta de un aviso formal sobre la necesidad de más dosis

Horacio Rodríguez Larreta junto a Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta junto a Alberto Fernández

La tensión en la relación entre el gobierno nacional y el porteño volvió a escalar este lunes, en el comienzo de una semana clave en la definición de nuevas medidas restrictivas en el país, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asegurara en un encuentro de Juntos por el Cambio que la Ciudad de Buenos Aires se había quedado sin vacunas.

Durante un Zoom partidario, el mandatario porteño reveló que en las próximas 48 horas no se podrá vacunar en la Ciudad porque no tienen más dosis. El comentario cayó muy mal en la Casa Rosada y despertó un nuevo enojo contra el titular de la administración porteña.

En la últimas horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comunicó con su par porteño, Fernán Quirós, y le hizo saber que a su Ministerio no llegó ningún pedido de vacunas ni un aviso sobre que se estaban quedando sin stock.

El gobierno porteño no vacunó gente entre el lunes y el martes de esta semana
El gobierno porteño no vacunó gente entre el lunes y el martes de esta semana

“En ningún área del gobierno nacional plantearon una supuesta falta de vacunas”, le dijo la titular de la cartera sanitaria a Quirós, con quien construyó una buena relación y tienen un diálogo permanente. “No mandaron ni un mail, ni un aviso, ni nada”, le dijo.

En el gobierno porteño no entienden el porqué del enojo en la Casa Rosada ya que, según explican, en el Ejecutivo estaban al tanto de que en el inicio de la semana CABA no iba a poder vacunar. “Hablamos todas las semanas. Informamos toda la planificación”, le dijeron a Infobae en el Ministerio de Salud porteño.

En los últimos días desde el gobierno porteño le consultaron a la Nación cuándo iban a llegar las nuevas dosis. La respuesta fue el cronograma de entrega de las dosis de Sinopharm. En ese momento le informaron que no iban a tener dosis para vacunar el lunes y el martes de esta semana.

En el gobierno nacional sostienen que nadie les informó de la falta de vacunas. El ida y vuelta entre las partes es un retrato de cómo está hoy la relación entre las dos gestiones. Hay desencuentros, acusaciones cruzadas y un resquemor permanente flotando en cada punto del vínculo que los une.

La última reunión que tuvieron Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos (EFE/Presidencia de Argentina)
La última reunión que tuvieron Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos (EFE/Presidencia de Argentina)

Durante el fin de semana, el gobierno porteño vacunó a poca gente. Este lunes solo inoculó el PAMI con las dosis enviadas por el gobierno nacional. Mañana no habrá vacunación en territorio porteño. El miércoles, estiman en la administración porteña, les llegarán las primeras dosis de las vacunas chinas que arribaron a la Argentina ayer.

“Fue una descripción sobre la situación sanitaria actual. En este caso, sobre el plan de vacunación. Nadie debería enojarse. Dijo la verdad”, explicaron a este medio desde el entorno de Rodríguez Larreta. Y apuntaron: “Hay que bajar los decibeles. Hay un clima de tensión permanente”.

Esta semana ambos gobiernos tendrán que afrontar en conjunto la toma de decisiones en el ámbito sanitario. Necesitan llegar a un acuerdo integral para aplicar las nuevas medidas sanitarias. Para eso es importante bajar las armas, sentarse a dialogar y buscar un línea de consenso. En los próximos días quedará a la luz si fueron capaces de hacerlo.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS