Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas: “Está bien que colaboren”

El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ratificar que la Justicia probará la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta Cristina Kirchner junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero
La vicepresidenta Cristina Kirchner junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ratificar que la Justicia probará la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Estamos muy confiados en que se va a probar la inocencia de Cristina, en que se termine de demostrar su inocencia y que se termine de perseguir a los referentes políticos en el país”, expresó Cafiero. En ese aspecto, el Presidente había declarado que “Cristina Kirchner es inocente y finalmente lo va a probar”.

El jefe de ministros además indicó que en “Argentina había una clara persecución política, una utilización del Poder Judicial para perseguir a líderes de la oposición en ese momento y las pruebas de eses vínculos que se dan ratifican todas nuestras sospechas”.

En cuanto a la pandemia, Cafiero hizo hincapié en la campaña de vacunación y la posibilidad de que las provincias negocien sus propias dosis: “Siempre está bien que los distritos se ocupen y colaboren con el proceso de vacunación”.

El jefe de Gabinete expresó: "No hay ninguna norma que impida que se compren vacunas"
El jefe de Gabinete expresó: "No hay ninguna norma que impida que se compren vacunas"

Y agregó: “Había una idea que se estaba instalando que no se democratizaba la adquisición de la vacuna y dije que no hay ninguna norma que impida que se compren vacunas. Es una noticia falsa de que había un impedimento de parte del Estado para que las provincias o la ciudad de Buenos Aires puedan iniciar sus negociaciones”.

En ese punto remarcó: “La estrategia de compra de vacunas la llevamos a cabo desde el año pasado, tenemos 65 millones de dosis de vacunas compradas, pero hay dificultades a nivel mundial para tener las vacunas”.

El jefe de Gabinete además manifestó en una entrevista con radio Millenium: “Se mezcló la necesidad de una parte de la oposición de tener notoriedad en el escenario político y entonces empezaron a utilizar la pandemia como bandera para hacer política. Eso no es bueno para nadie, incluso para los mismos miembros de su espacio político que diariamente tienen que lidiar con esta pandemia”.

“Si la oposición está para colaborar bienvenido sea, nosotros seguimos con nuestra estrategia y no modificamos nada. A veces vale más el efecto político o electoral de una declaración que leer una norma, nosotros no queremos que se haga política con la pandemia”, indicó.

"Nosotros no queremos que se haga política con la pandemia", declaró Cafiero
"Nosotros no queremos que se haga política con la pandemia", declaró Cafiero

Cafiero también hizo referencia a las próximas elecciones legislativas: “Nosotros ya lanzamos y venimos trabajando con el cronograma electoral vigente, pero si se modifica en el Congreso vamos a adaptarnos a lo que se disponga, pero cualquier tipo de modificación debe tener un acuerdo y consenso político”.

En relación a la implementación de ayudas sociales para paliar la crisis que puedan generar en algunos sectores las restricciones anunciadas, sostuvo: “No se habló sobre reimplantar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) porque hoy estamos con otro paquete de medidas, mucho más focalizado, más relacionado con una política pública social, que es avanzar en algunos aspectos en la ampliación de derechos, como es la AUH, en ampliarla en un millón de titulares más”.

“Hoy el Estado está presente, tiene una batería de herramientas mucho más focalizadas y sostenibles en el tiempo. Lo que hemos visto es un aumento de precios y evidentemente amerita que tomemos medidas relacionadas a eso”, completó Cafiero.

SEGUIR LEYENDO: