Gustavo Posse: “La lucha de las mujeres se expresa en su incorporación a la gestión”

El intendente de San Isidro participó de un multitudinario encuentro de mujeres radicales

La cita fue en Ituzaingó, zona oeste del Gran Buenos Aires. En un doble marco: las inminentes elecciones internas para elegir autoridades partidarias y el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo.

En un multitudinario encuentro en la localidad bonaerense, mujeres radicales que apoyan la candidatura de Gustavo Posse a presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, debatieron sobre políticas públicas con perspectiva de género.

Con la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA, Junín) y candidata a vicepresidenta del comité Provincial, Danya Tavela, se reunieron en Ituzaingó con el Día Internacional de la Mujer como marco de la cita.

Participaron también del encuentro la candidata a convencional nacional Liliana Denot; las candidatas a delegadas al Comité nacional, Carmen Storani y Adriana López; y la candidata a Tesorera, Adriana Ginnobili.

“Las mujeres que conformamos Protagonismo Radical nos reunimos para discutir políticas públicas con perspectiva de género. No construimos la victoria de nadie, sino que construimos la Unión Cívica Radical para todos los argentinos”, expresó Tavela, compañera de fórmula de Posse en la contienda por la jefatura partidaria provincial.

Gustavo Posse, por su parte, agradeció la presencia de las mujeres en la Lista 14 y afirmó: “La lucha de las mujeres se expresa a partir de su incorporación en la gestión y en el hacer de las políticas públicas”.

“Las mujeres radicales que están presentes, y las que no, fueron fundamentales en los logros y en haber llegado hasta donde se llegó en la agenda de género”, siguió diciendo el intendente de San Isidro. “Quiero rendir homenaje a todas las mujeres de la política y a todas las mujeres radicales que fueron el acelerador de los tiempos de la agenda de género en la Argentina”, agregó.

Más tarde agradeció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter a las participantes del acto: “Gracias a las mujeres que forman #ProtagonismoRadical por la muestra de apoyo a la #Lista14. Nos reunimos para discutir juntos políticas públicas con perspectiva de género. Desde Protagonismo Radical buscamos mayor participación activa de las mujeres en la gestión”.

Las elecciones internas para definir la nueva conducción partidaria del radicalismo provincial tendrán lugar el próximo 21 de marzo. En total, en todo el territorio bonaerense, la UCR cuenta con 648.037 afiliados.