Martín Insaurralde se reunió con Sergio Massa y apoyó el proyecto para que solo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes

El intendente de Lomas de Zamora estuvo con el presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos de más invierte”, dijo

Martín Insaurralde, Sergio Massa y Federico Otermín
Martín Insaurralde, Sergio Massa y Federico Otermín

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió esta tarde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el Congreso. Allí, junto a la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, conversaron sobre el proyecto de ley que busca subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.

“Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora agregó: “Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”.

Y completó: “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos de más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó.

Hasta fines de 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a ser de $ 74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con dos hijos.

El proyecto de Massa busca subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias
El proyecto de Massa busca subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias

Con la propuesta de Massa, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. En consecuencia, si fuera aprobado, permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Massa se comprometió a incorporar los reclamos de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el proyecto de ley. Los ítems que aceptaría son el aguinaldo, las horas extras, el bono por productividad, los gastos de guardería y de educación y la deducción por concubino.

Cristian Ritondo, diputado de la oposición y jefe del bloque del Pro, presentó un nuevo proyecto para modificar el tributo. Allí propone la exención en el pago del impuesto a las ganancias a policías, prefectos, gendarmes y militares, como así también a profesionales que revisten en alguna fuerza armada o de seguridad.

La iniciativa parlamentaria plantea incorporar un nuevo inciso al artículo 26 de la ley del impuesto a las ganancias, cuyo texto especifica la exención de pago a “los profesionales y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tanto sean estas federales como provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

SEGUIR LEYENDO: