Fuertes cuestionamientos de la oposición a la vacunación VIP en Entre Ríos

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que es “una absoluta arbitrariedad en el manejo de las escasas dosis de vacunas que han llegado” a la provincia

Compartir
Compartir articulo
El gobernador Gustavo Bordet
El gobernador Gustavo Bordet

La vacunación del gabinete provincial de Gustavo Bordet y de funcionarios allegados a las principales figuras del Gobierno de Entre Ríos motivó una airada respuesta de los sectores opositores que salieron a exigir explicaciones.

Atilio Benedetti, diputado nacional (UCR- Juntos por el Cambio) y ex candidato a gobernador, aseguró en diálogo con Infobae que lo ocurrido constituye “una absoluta arbitrariedad en el manejo de las escasas dosis de vacunas que han llegado a Entre Ríos”.

“Podríamos estar de acuerdo en que la vacunación alcance al Gobernador y a su gabinete. Pero vemos que hasta personal de servicio accedió mientras nuestras personas de más riesgo, como adultos mayores que están con un alto grado de ansiedad, no han podido vacunarse. El Gobierno provincial ha hecho uso del privilegio y ahora debe dar una clara explicación a la ciudadanía sobre cuáles han sido los criterios con los cuales se ha manejado la vacunación”, puntualizó.

El diputado nacional trazó un paralelismo sobre lo ocurrido en Entre Ríos y lo acontecido a nivel nacional con la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud. “El Gobernador tiene que asumir su responsabilidad como la persona que ha sido elegida por los entrerrianos. A partir de ahí, establecer quiénes han tenido responsabilidades en lo que, de acuerdo a la propia información del gobierno, es una situación anormal. Yo no descarto que se deban tomar medidas similares” a las que tomó el presidente Alberto Fernández al colocar a Carla Vizzoti en lugar de Ginés “de lo contrario nadie nunca es responsable”, afirmó.

Alberto Fernández y el gobernador Bordet (foto de archivo:  @bordet)
Alberto Fernández y el gobernador Bordet (foto de archivo: @bordet)

En tanto, el presidente del bloque de diputados provinciales del PRO, Esteban Vitor, sentenció: “La falta de transparencia en la Provincia se advierte una vez más con el escándalor de las vacunas que no se encuentran dentro del plan provincial de vacunación”.

El legislador aseguró –en declaraciones a este medio– haberse sorprendido con la noticia dada a conocer por Infobae durante la tarde del jueves. “Se decía que estaba todo organizado. Era lo que se transmitía desde el Ministerio de Salud de la provincia. Ahora vemos que se habla que estos vacunados son ‘estratégicos’, algo que nunca se dijo cuando se comunicó la forma de vacunación. Jamás se mencionó que se iban a vacunar los funcionario”, consignó.

Asimismo, calificó el hecho como “una bofetada al conjunto de la ciudadanía que espera la protección de sus gobernantes”.

“Es necesario que las autoridades brinden información a la ciudadanía ¿Cuál es el alcance del programa? ¿Cuáles los criterios para definir a la población estratégica? ¿Cómo se han administrado las dosis? ¿Dónde se registran las personas vacunadas?”, detalló, indicando que el PRO como partido presentó un pedido de acceso a la información pública al Gobierno provincial, el que aún se encuentra pendiente de respuesta, dado que aún no concluyó el plazo legal que tienen las autoridades.

Por su parte el senador nacional Alfredo de Angeli (PRO – Juntos por el Cambio) expresó en su cuenta en Twitter: “Lo que pasa en Entre Ríos es escandaloso. Gobierno provincial, familiares y legisladores afines fueron vacunados. “Explique Gobernador Gustavo Bordet a los adultos mayores y personal de salud que esperan con ilusión ser vacunados ¿por qué ustedes y sus familiares son más importantes que ellos?”, agregó el ex dirigente ruralista.

Asimismo, el legislador aprovechó para cuestionar lo ocurrido en su ciudad de Gualeguaychú, donde se confirmó que un gran número de funcionarios del gabinete del intendente kirchnerista Martín Piaggio habían sido vacunados.

Entre estos casos, figuró personal del área municipal de Género donde se inoculó a su titular Manuela González (de 33 años) y a su compañera Belén Biré (34). Esta última defendió la aplicación que recibió asegurando que sostienen un concepto de salud “más amplio que el médico y el enfermo; la salud también es mental, es prevención; y en nuestro caso siempre estuvimos con mujeres y niños que están por fuera de nuestra burbuja”.

Seguir leyendo: