El mensaje de despedida del Embajador de los Estados Unidos en Argentina: “Ha sido un gran honor”

Edward Prado grabó un video que se publicó en las redes sociales de la sede diplomática de Washington en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de despedida del Embajador de los Estados Unidos en Argentina

El saliente embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, publicó un video con un mensaje de despedida en el que aseguró que “he tenido el privilegio de ser Embajador en momentos muy importantes para nuestros países la relación bilateral”.

“Como sabrán, en breve cumpliré mi tiempo como embajador y regresaré a Tejas. Antes de partir, quiero decirles que ha sido un gran honor representar a los Estados Unidos en la Argentina. Me cuesta describir cuánto he disfrutado de este maravilloso país. María y yo nos llevamos recuerdos imborrables y muchos amigos que seguirán siempre en nuestro corazón”, sostuvo el representante diplomático.

En esa línea, dijo que “he tenido el privilegio de ser Embajador en momentos muy importantes para nuestros países la relación bilateral. En este tiempo he conocido muchas historias de cooperación, de intercambio, de aprender unos de otros; he visto como nuestras culturas se acercan cada vez más”.

Vivimos momentos turbulentos, sin precedentes, pero tengo plena confianza en que nuestras instituciones nos permitirán hacer frente a estos desafíos. Por eso los Estados Unidos seguirán fortaleciendo su compromiso con la democracia y el trabajo junto a sus socios como la Argentina para promover la prosperidad, la seguridad y la protección de los derechos humanos”, sostuvo el diplomático.

Edward Prado culmina su trabajo como embajador en Buenos Aires
Edward Prado culmina su trabajo como embajador en Buenos Aires

En esa línea, concluyó: “Estos valores unen a nuestros países y han transformado esta relación en una gran amistad. Quiero darles las gracias, tengan la seguridad de que la embajada quedará en buenas manos con nuestra ministra consejera MaryKay Carlson. Les dejo mis mejores deseos y confío en que nuestros países sigan siempre unidos”.

La semana pasada, luego de que se confirmara que Prado iba a dejar su puesto, el canciller Felipe Solá se reunió con el embajador saliente para despedirse y agradecerle por la cooperación y el compromiso de apoyo de ese país a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Cancillería informó que Solá le agradeció a Prado por su cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral, así como por el compromiso de Estados Unidos de apoyar al país en la negociación por la deuda con el FMI.

Durante la reunión, el canciller conversó con el diplomático norteamericano sobre el vínculo bilateral e hizo hincapié en la necesidad de profundizar el flujo comercial y de inversiones. También recordaron el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de agosto pasado, y destacaron la cooperación internacional en materia de usos pacíficos del espacio.

Los funcionarios dialogaron además sobre el nivel de cooperación entre ambas naciones en el último año, particularmente en lo relativo a la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en materia de salud, educación y ciencia y tecnología, según se informó.

Prado comenzó su rol como embajador en Buenos Aires el 8 de mayo de 2018 y culmina su misión ante el cambio de gobierno en Estados Unidos que se concretará el 20 de enero, cuando asuma el presidente electo, Joe Biden.

Seguí leyendo: