Alberto Fernández dijo que en marzo empezarán las clases y apuntó contra la oposición: “Cuando gobiernan descreen de la educación pública”

El Presidente sostuvo que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen”

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Luego de semanas de polémica por el posible regreso o no de las clases presenciales a partir de marzo, el presidente Alberto Fernández confirmó que los alumnos volverán a las aulas: “Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”.

“Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, sostuvo el primer mandatario en diálogo con Data Clave.

En esa línea, Fernández opinó que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

Por otro lado, se refirió a las críticas de los gremios ante el plan para regresar a las aulas: “Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios. El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

Finalmente, lanzó una crítica a la oposición, que reclamó el regreso a las aulas, al asegurar que “el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores. Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.

Ayer, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó al Gobierno por “condicionar” el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, criticó a los sindicatos docentes y llamó a los padres “a la acción”.

“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, sostuvo el líder del PRO.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, titulada “Abran las escuelas”, el referente opositor destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”.

En ese sentido, también advirtió sobre “los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental”. Macri afirmó que “la inmensa mayoría de los argentinos” aguarda que el Gobierno disponga el regreso de las clases presenciales: “Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”.

Seguí leyendo:



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS