El exabrupto de una diputada K que creía que nadie la estaba escuchando: “Estuve toda la noche despierta al pedo”

La legisladora María Rosa Martínez no advirtió que tenía el micrófono abierto y lanzó un exabrupto que escuchó toda la cámara

Compartir
Compartir articulo
El insulto de la diputada María Rosa Martínez en la sesión de diputados

La participación remota de diputados y senadores por la pandemia de coronavirus ha generado este año algunas escenas graciosas y otras muy lamentables, que grafican el poco compromiso con el que algunos dirigentes asumen la función pública.

Este martes a la mañana, la protagonista de una situación particular fue la diputada del Frente de Todos María Rosa Martínez. Había finalizado el debate y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, estaba repasando los votos que no habían quedado registrado en el sistema.

La conexión de internet le jugó una mala pasada a la legisladora bonaerense y cuando creía que nadie la escuchaba, lanzó un exabrupto que provocó la reacción de sus pares y quedó grabado en la transmisión en vivo de la sesión: “¡La concha de la lora! Estuve toda la noche despierta al pedo!”.

La sesión especial durante la cual se le recortaron más fondos a la Ciudad de Buenos Aires comenzó ayer, a las 14, y terminó ayer por la mañana, a las 8:20.

Durante la pandemia hubo varios hechos llamativos con diputados que sesionaban a distancia. El que más impacto generó fue el que protagonizó Juan Emilio Ameri. El representante del Frente de Todos pudo ser visto manoseando y besando los senos de una mujer en plena sesión. En una primera instancia, Ameri fue suspendido por Massa y luego sus compañeros de bloque lo impulsaron a que presente la renuncia.

El escándalo del diputado Juan Emilio Ameri

Dos días antes, quien había protagonizado un blooper que no tuvo mayor gravedad institucional fue el opositor Luciano Laspina. “No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”. Su tuit terminó por confirmar lo que muchos creyeron ver -pero nadie señaló- durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2021.

En pocos minutos, la imagen del legislador con el torso desnudo en plena reunión de comisión ya había comenzado a viralizarse a través de las redes sociales e incluso tuvo eco en el debate.

“Tengo en la lista de oradores al diputado Laspina, que no sé si terminó de prepararse, porque acá nos llegaron algunos mensajes, porque en las redes estaba circulando que se olvidó el Zoom abierto. Si está listo, Luciano Laspina tiene la palabra”, dijo con una sonrisa irónica el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, antes de dar pie a las preguntas del legislador santafesino del PRO.

Sin darse por aludido, el diputado comenzó su intervención con un agradecimiento al ministro de Economía por responder a la oposición y no hizo ninguna referencia al episodio.

infobae

El senador Esteban Bullrich generó una escena curiosa que se volvió viral: dejó una foto suya delante de la pantalla durante la transmisión de un debate. El oficialismo entendió que quiso simular que estaba presente en un plenario en el que no lo estaba. Días después, la vicepresidente y conductora del Senado, Cristina Kirchner, lo chicaneó en público.

Cristina Kirchner chicaneó a Esteban Bullrich en el Senado