Sergio Berni: “Hay gente que tiene el arte de complicar lo que es simple, son las más peligrosas”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a su intervención de un operativo de las fuerzas federales: "No hay invasión de jurisdicción, hay necesidad de resolver los problemas de la gente”

Sergio Berni tomó por sorpresa a efectivos de seguridad de la Policía Federal y al Gobierno Nacional cuando intervino -fuera de su jurisdicción- en un operativo montado en el Puente La Noria para controlar la circulación de personas en el primer día de la vuelta atrás a la fase 1 en el AMBA. Si bien buscó restarle importancia al enojo que generó su actitud en Nación y en el entorno de Sabina Frederic, el ministro de Seguridad bonaerense manifestó que “hay gente que tiene el arte de complicar lo que es simple, son las más peligrosas”.

Cada vez que le preguntan, él remarca que su “jefa política” es Cristina Kirchner y no Alberto Fernández; sus críticas, haber hecho público su no trato con la Ministra de Seguridad de la Nación, y sus constantes apariciones mediáticas tensaron la relación con el Gobierno Nacional.

En diálogo con Animales Sueltos, Berni le quitó importancia a su aparición ayer por la mañana en el Puente La Noria: “Es algo que pasa a diario a aquellos que estamos en la calle resolviendo los problemas de la gestión; es una anécdota más”. “Había una ambulancia que justo tenía que pasar, pasó y se resolvió el problema”, simplificó el funcionario de Axel Kicillof.

El ministro de Seguridad negó que vaya a renunciar (Adriàn Escandar)
El ministro de Seguridad negó que vaya a renunciar (Adriàn Escandar)

“No se puede hacer semejante escándalo de algo de todos los días. Es lo normal”, insistió. Consultado por la posibilidad de que deje su cargo tras el enojo que desató en Nación, Berni respondió: “¿Por qué voy a renunciar? Tengo un compromiso con el gobernador que es inclaudicable hasta que el gobernador diga lo contrario”.

El titular de la cartera de Seguridad definió su estilo de gestión como “apasionado”, y remarcó que desde el Gobierno provincial “no nos peleamos con nadie, peleamos por defender los intereses de los bonaerenses”.

Si bien aclaró que su intervención en el operativo de las fuerzas federales no fue un gesto de “pasión, ni exceso, ni calentura”, recordó que tiene 32 años de cirujano, por lo cual está entrenado “para resolver problemas y simplificar lo complicado”. “Hay gente que tiene el arte de complicar lo que es simple, que son las más peligrosas, y estamos aquellos que trabajamos para hacer sencillo lo complicado”, expresó.

La declaración puede ser interpretada como un tiro por elevación para Sabina Frederic o para los encargados de montar los retenes de seguridad, pero inmediatamente Berni aclaró que su afirmación “no es personal contra nadie”.

“No hiero la sensibilidad de nadie, hace una semana resolví el problema de la Richieri y nadie dijo nada, el tiroteo de Villa Madero y lo resolvimos sin problema. No hay invasión de jurisdicción, hay necesidad de resolver los problemas de la gente”, enfatizó.

Consultado por si Cristina Kichner apoya sus gestos y actitudes, respondió: “¿Quién me banca? 30 años de experiencia en la gestión pública”. Luego agregó que habló con Axel Kicillof y sin dar detalles de lo conversado, manifestó que “él determinará si estuvo bien o mal” su intervención en el operativo de la Federal.

Días atrás Berni intervino en un corte en la Autopista Richieri (Gustavo Gavotti)
Días atrás Berni intervino en un corte en la Autopista Richieri (Gustavo Gavotti)

Berni insistió con que “los gobiernos no son un club de amigos”, y comparó e ironizó con los funcionarios de Mauricio Macri: “Fíjese lo que pasó estos cuatro años con los amigos del colegio”.

En sus últimas declaraciones, el ministro bonaerense había acusado a Nación de no enviarle recursos en materia de seguridad para la provincia. Esta vez contó que “ahora empezaron a mandar (efectivos)”.

Con respecto a la vuelta atrás a la fase 1 en el AMBA, Berni advirtió que “los contagios se vienen acelerando de manera muy fuerte. Hoy empezó realmente el frío, un factor que no estaba presente. Esta cuarentena que estamos haciendo tiene que ver con bajar la velocidad de circulación y la carga viral”, analizó.

“No es el último esfuerzo, es el primero de todos los grandes esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia tenemos que volver a poner al país de pie”, concluyó el funcionario provincial.

Seguí leyendo:

El enojo cerca de Sabina Frederic con Sergio Berni: “Nosotros trabajamos en equipo y lo de él es un unipersonal siempre”

En la Casa Rosada crece el malestar por las últimas actitudes de Sergio Berni, pero dejan el tema en manos de Axel Kicillof



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos