Alberto Fernández recibió a la gobernadora de Río Negro y le ofreció ayuda sanitaria y obras para combatir la crisis del coronavirus

El Presidente estuvo con Arabella Carreras, que responde a Juntos Somos, y acordó un apoyo nacional. Habrá un giro de fondos para obras de infraestructura y el respaldo por la emergencia frutícola que vive la provincia

Alberto Fernández junto a la gobernadora de Río Negro
Alberto Fernández junto a la gobernadora de Río Negro

Alberto Fernández recibió hoy a la gobernadora de Río Negro de Juntos Somos, Arabella Carreras, con quien repasó la situación de la pandemia en su distrito y avaló un giro de fondos nacionales para avanzar con la obra pública local y atender la situación de los productores rionegrinos que se encuentran en una situación económica complicada.

El Presidente recibió a Carreras en la quinta de Olivos y dialogaron sobre la situación del COVID-19; Río Negro hoy tiene 503 casos de contagio y la provincia se encuentra paralizada por la crisis sanitaria. No se descarta que en los próximos días viajen del Ministerio de Salud epidemiólogos para evaluar el alcance del coronavirus. La intención es coordinar un plan sanitario con Río Negro y Neuquén desde la Nación. Algo de esto también habló Carreras con el ministro de Salud, Ginés González García, y con el Presidente.

“Fue una reunión muy amena y muy productiva donde sentimos un respaldo pleno del gobierno nacional”, dijo Carreras a Infobae. La mandataria aclaró que si bien forma parte del frente Juntos Somos Río Negro y a nivel local estuvo enfrentada con el Frente de Todos, no se siente opositora al gobierno nacional. “Tenemos la misma sintonía y visión con el Presidente y sentimos un pleno apoyo de la Nación”, dijo.

Arabella Carreras
Arabella Carreras

Más allá de que Carreras está enfrentada con el Frente para la Victoria local, la relación con la Casa Rosada y especialmente con el jefe de Estado es buena. De hecho, también en el encuentro de hoy el Presidente comprometió 60 obras para Río Negro y un apoyo permanente en lo que se vendrá como la etapa de post pandemia.

Durante otro encuentro con el ministro de Producción, Matías Kulfas, la gobernadora de Río Negro recibió el aval de la Casa Rosada para avanzar con la prórroga de la ley de emergencia frutícola, clave para la economía regional de Río Negro.

Así, Kulfas manifestó su acuerdo con Carreras en la necesidad de prorrogar la medida tendiente a proteger a la producción local rionegrina que a raíz de la pandemia está severamente comprometida.

Por otra parte, la gobernadora de Río Negro se reunió con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, con quien firmó el convenio Argentina Construye destinado a dotar de infraestructura a instituciones solidarias que trabajan con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

En este sentido, se firmó una obra emblemática para el sector turístico de Bariloche que es la remodelación de la avenida Bustillo. Esto forma parte de la adhesión de la provincia rionegrina al Plan Federal Argentina Construye.

infobae-image

En el marco de las acciones que el Gobierno lleva adelante con las provincias para hacer frente a las consecuencias económicas y sanitarias causadas por la pandemia global, Bielsa destacó: “A pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, seguimos trabajando en el plan integral de relanzamiento del programa para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas y desarrollarse en condiciones dignas”.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional, para generar 750 mil puestos nuevos de trabajo entre 2020 y 2021, con una inversión de 28.000 millones de pesos. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

Por su parte, Carreras señaló: "El Plan Argentina Construye permite generar empleo y brindar soluciones de infraestructura. Felicitamos al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por su criterio federal con el que llega a todos los rincones del país”.

La ministra y la gobernadora firmaron también la adhesión al Programa Federal Argentina Construye - Solidaria. Este programa está destinado a entidades que no hayan recibido un subsidio de características análogas al presente, que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria en todas las provincias y municipios del país. Las actividades de las entidades deben estar vinculadas a la alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, vivienda y hábitat, respeto por la identidad de género y preservación de las identidades culturales originarias.

Río Negro se sumó así a las provincias de San Juan, Formosa, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa que ya firmaron la adhesión para empezar a implementar el Plan Federal Argentina Construye en sus territorios.

Seguí leyendo:

El exabrupto de Sergio Berni al referirse a las salidas de los runners en CABA

Coronavirus en Argentina: el Gobierno destinará $285 millones para reforzar la asistencia a personas con discapacidad




MAS NOTICIAS

Te Recomendamos