Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza (Gustavo Gavotti)
Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza (Gustavo Gavotti)

El diputado nacional y actual presidente de UCR, Alfredo Cornejo, volvió a criticar hoy al Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus y alertó sobre el impacto en la economía de la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad, que ya lleva dos meses y que se podría extender hasta el próximo 8 de junio.

“Parte de la oposición se retrae en decirlo con todas las letras, pero yo intento contribuir a esa deliberación que ayude a la Argentina. Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía, que va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos. El Indec dio un indicio con solo 12 días de parate en marzo, tenemos números que son aterradores, una caída del 10 %, y los de abril van a ser calamitosos”, planteó Cornejo.

En este sentido, el ex gobernador de Mendoza afirmó que “la estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es la foto que el Gobierno intenta mostrar, que lo pone en un lugar sensible, cierra las críticas y es de comodidad absoluta”.

“A los que digan lo contrario los pone en contra de cuidar la vida, pero ese diagnóstico no cuenta que en un año y medio contemos con una economía deshecha y, en 2 años, con una cantidad de muertes enorme, que probablemente la mayoría no sea por coronavirus, pero sí por la extrema pobreza, desempleo, la depresión económica y psíquica de la población", agregó Cornejo en diálogo con radio La Red.

Para el dirigente radical, la estrategia del Gobierno para gestionar la pandemia buscó “un empeoramiento nunca visto y un avallasamiento nunca visto del federalismo". “Hemos pedidos reuniones, y no tuvimos suerte, eso es parte del empoderamiento. Está cada vez más abrazado a Cristina Kirchner y sus ideas que a un diálogo fructífero y un acuerdo”, detalló.

Cornejo es uno de los diputados más críticos de Alberto Fernández (Gustavo Gavotti)
Cornejo es uno de los diputados más críticos de Alberto Fernández (Gustavo Gavotti)

Además, señaló que “desde los primeros DNU, el Gobierno nacional ordena una concentración desde los respiradores hasta la estrategia sanitaria, a la que se supedita la estrategia económica”.

Al ser consultado sobre la actitud de los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante esa situación, el presidente de la UCR respondió: “¿Quién se anima a sacar los pies del plato de una estrategia sanitaria que todo el poder político de la Argentina de que lo comparen con un muerto más o un muerto menos en cada una de sus jurisdicciones?”.

“¿Qué otra alternativa tiene Rodríguez Larreta de no cuadrarse en la estrategia sanitaria teniendo la bomba del conurbano bonaerense?”, concluyó.

No es la primera vez que Cornejo critica al Presidente. A principios de mayo, y en el marco de un encuentro virtual con otros referentes de Juntos por el Cambio, señaló que Alberto Fernándezbusca dividir a la oposición" al plantear una crítica durante un acto acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También se manifestó contra la decisión de la Oficina Anticorrupción (OA) de dejar de ser querellante en las causas que involucran a Cristina Kirchner y criticó al Jefe de Estado al considerar que “se impone lo que piensa ella”.

“Nos entusiasmamos en que Alberto Fernández era distinto a Cristina Kirchner, pero vemos que se impone lo que piensa ella. Él está muy cómodo con Cristina”, se quejó el ex gobernador de Mendoza.

Al respecto, Cornejo dijo que “hay un pacto de impunidad”, ya que “el Estado deja de ser querellante en dos causas emblemáticas que vinculan a Cristina, dos causas que están muy avanzadas”.

“En el Gobierno anterior la Oficina Anticorrupción investigó parcialmente. En otro país no se necesitaría si la Justicia no se dejara amedrentar por el poder político de turno. Sería bueno que al titular de la Oficina Anticorrupción lo elija la oposición”, consideró Cornejo, y añadió que “el Gobierno fomenta el relato” y “elige enemigos, alimentando la grieta desde el poder político”.

SEGUÍ LEYENDO