Tierra del Fuego: los vecinos violaron masivamente la cuarentena y analizan endurecer los controles

El gobernador local estaría estudiando cómo aumentar las medidas de prevención, tras un video que circuló por las redes y que mostró una larga fila de autos circulando por la avenida principal de Río Grande

Compartir
Compartir articulo
Larga fila de autos sobre una de las principales avenidas de Río Grande.
Larga fila de autos sobre una de las principales avenidas de Río Grande.

Las autoridades de Tierra del Fuego evalúan endurecer los controles para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, luego de que vecinos de diferentes localidades de la provincia salieran masivamente de sus casas.

Las medidas que se están analizando, como la de profundizar la seguridad en las calles y corroborar con más rigurosidad los permisos para circular que pueden tramitar aquellos que estén exceptuados de cumplir con la cuarentena, surgieron luego de que en las redes circulara un video en el que se pudo observar una larga fila de autos sobre la avenida San Martín, una de las principales arterias de la ciudad de Río Grande.

No obstante, este tipo de situaciones habrían ocurrido también en otros centros urbanos importantes, como Ushuaia, por lo que ya se habría incrementado la presencia policial en los principales accesos a ambas localidades.

“Yo lo que entiendo es que la gente está saliendo más allá de que el Gobierno haya dicho que está prohibido, la gente hace caso omiso. Es como una suerte de rebeldía, pero la verdad es que no se entiende por qué salen a violar la cuarentena", explicó el ex diputado y dirigente fueguino del PRO Carlos Gastón Roma.

El ex legislador precisó que la grabación que luego se viralizó por Twitter fue hecha por un amigo suyo que es médico, por lo que al enterarse de esta situación, enseguida decidió comunicarse con las autoridades locales para interiorizarse sobre el tema.

“Ellos ya sabían de esto y estaban indignados por la gente que no hace caso. Hablé con el gobernador, Gustavo Melella; con el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; con el intendente de Río Grande, Martín Pérez; con el presidente del concejo deliberante (de esta ciudad), Raúl Von Der Thusen, y con el jefe de policía, (comisario general Jacinto) Rolón. Lo importante es que son todos de diferentes partidos políticos, pero todos se mostraron preocupados por lo que pasó”, detalló.

En este sentido, Roma aseguró que en la provincia suelen ocurrir este tipo de cosas, “se hacen colas terribles” de automóviles y a los conductores “se los sanciona, se los advierte”, pero ahora “el jefe de Gabinete está analizando tomar otras medidas”.

“Va fluctuando el cumplimiento de la cuarentena. Ayer el Gobierno cortó el tránsito entre Río Grande y Ushuaia. La policía está analizando medidas para mitigar la salida de la gente, para que entiendan que es una situación extrema. Acá hay un problema de falta de conciencia de la sociedad”, lamentó el ex diputado nacional por Tierra del Fuego.

El ex diputado del PRO por Tierra del Fuego Gastón Roma.
El ex diputado del PRO por Tierra del Fuego Gastón Roma.

Por último, el dirigente macrista recordó que “es la provincia con mayor casos por cantidad de habitantes y la número 5 en la Argentina por cantidad de infectados”. “Y esto no fue tanto por los cruceros que llegan acá, sino por los propios fueguinos que volvieron de viaje enfermos y contagiaron a otros”, opinó.

Hasta el momento, en Tierra del Fuego se registraron 81 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 27 recibieron el alta médica. En tanto, Solamente entre Ushuaia y Río Grande juntan 50 posibles nuevos infectados, que todavía están siendo analizados.

“Además, el día ayudó porque justo estaba lindo, veníamos de días feos. Quizás esto en el norte del país no se entienda mucha, pero nosotros acá solemos tener días muy feos, por lo que cuando hay un poco de sol, la gente tiende a salir para disfrutar”, cerró Roma, refiriéndose al video de los autos circulando por la avenida San Martín.

Seguí leyendo: