Alberto Fernández sobrevoló el Área Metropolitana para supervisar el cumplimiento de la cuarentena

El Presidente les advirtió “a los que no han entendido la gravedad del problema que enfrentamos” que el Gobierno será “inflexible en hacer cumplir la ley”

Compartir
Compartir articulo
El mandatario nacional subió a su cuenta de Twitter una foto del momento en el que recorría la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
El mandatario nacional subió a su cuenta de Twitter una foto del momento en el que recorría la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el segundo día del “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández recorrió en helicóptero algunas zonas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para supervisar el cumplimiento de la medida. A su vez, les advirtió “a los que no han entendido la gravedad del problema” que enfrenta la Argentina que su administración será “inflexible en hacer cumplir la ley”.

El jefe de Estado subió a su cuenta de Twitter una foto en la que se lo ve mirando por la ventanilla de la aeronave las calles y avenidas del territorio porteño y bonaerense donde, según cifras oficiales, este sábado se detuvo a por los menos 1.200 personas que salieron de sus viviendas sin justificativos.

“Esta tarde sobrevolé en helicóptero el Área Metropolitana de Buenos Aires para verificar el cumplimiento de la cuarentena. Quiero agradecerles a todos y a todas los que comprendieron y permanecieron en sus hogares. Sigamos así”, expresó el mandatario nacional.

En esta línea, el Presidente agregó: “Y a los que no han entendido la gravedad del problema que enfrentamos, les advierto que seremos inflexibles en hacer cumplir la ley. Sigámonos cuidando para de ese modo cuidar a todos”.

Unas horas antes, Alberto Fernández había compartido a través de esta misma red social un video, en el que varios famosos argentinos les piden a los ciudadanos no salir a la vía pública, y también un spot del Gobierno que va en el mismo sentido.

Alberto Fernández se encuentra trabajando desde la residencia de Olivos.
Alberto Fernández se encuentra trabajando desde la residencia de Olivos.

“El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus COVID-19. Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa”, escribió el mandatario para acompañar el corto.

La grabación en cuestión incluye imágenes en diferentes puntos del país y recordó que la cuarentena social preventiva y obligatoria, resuelta por el Gobierno nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), “es de vital importancia para la contención del avance del coronavirus Covid-19”. "Está comprobado que no salir del hogar es el camino correcto para salir de esto”, destaca el video.

De esta manera, Alberto Fernández volvió a exhortar a la población a que siga las recomendaciones del Poder Ejecutivo y de las autoridades sanitarias, a fin de evitar la propagación del virus en el país, que ya cuenta con cuatro fallecidos y 225 infectados en todo el territorio nacional.

Desde este viernes, toda la Argentina está en cuarentena hasta el próximo 31 de marzo: las únicas personas que pueden transitar libremente por la calle son aquellos empleados de servicios considerados como esenciales, como los funcionarios públicos, trabajadores de prensa, personal sanitario, farmacéuticos, supermercadistas y comerciantes de alimentos, entre otros.

Recientemente, las autoridades nacionales agregaron a esta lista nuevas áreas de producción, como las industrias que realicen procesos continuos, la elaboración y distribución de biocombustibles, los hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria y la operación de aeropuertos, garages y estacionamientos.

Seguí leyendo: