Horacio Rodriguez Larreta, Alberto Fernandez y Axel Kicillof en la conferencia de prensa del domingo (Foto: Reuters)
Horacio Rodriguez Larreta, Alberto Fernandez y Axel Kicillof en la conferencia de prensa del domingo (Foto: Reuters)

El presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco del brote de coronavirus que afecta a buena parte del mundo y que ya afectó a 97 personas en el país.

El encuentro entre Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se dio luego de que este miércoles por la tarde se reuniera con los líderes de la oposición en el Congreso, un encuentro en el que el Gobierno no descartó profundizar el aislamiento en todo el país por el avance del COVID-19.

Del encuentro participaron también los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. También estuvieron el el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, su par de la ciudad, Fernán Quirós y Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta.

La posible obligatoriedad del aislamiento individual y el encuentro entre Fernández y Rodríguez Larreta está estrechamente relacionado ya que de los 97 casos que se registraron en el país, 77 fueron en el Área Metropolitana (43 en la ciudad de Buenos Aires y 23 en territorio bonarense).

Mañana, el Presidente recibirá a todos los Gobernadores (y de vuelta a Rodríguez Larreta) en la Casa Rosada con el fin de analizar nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, Fernández se había reunido con Rodríguez Larreta en el marco de la “comunicación fluida” que mantienen la Nación y la Ciudad ante la pandemia de coronavirus.

Tras esa reunión, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo que “estamos trabajando muy bien en coordinación con el gobierno nacional”, y añadió que “todas las normativas” de ambas jurisdicciones “fueron consensuadas antes, coordinadas y conversadas”.

Seguí leyendo: