Lorenzetti volvió con fiebre de un viaje y por precaución no está en la Asamblea Legislativa

Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco serán los representantes de la Corte Suprema que estarán en el Congreso

Ricardo Lorenzetti seguirá el discurso por TV (Foto: Javier Corvalán)
Ricardo Lorenzetti seguirá el discurso por TV (Foto: Javier Corvalán)


Anoche, mientras terminaba de afinar el discurso que este mediodía brindará en el Congreso, el presidente Alberto Fernández recibió una llamada. Miró su celular y cuando vio quién lo buscaba, decidió atender. Quien lo llamaba era el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien le anticipaba que hoy no podría estar en la Asamblea Legislativa.

Según relató, hace dos semanas regresó de Hawai con fiebre. Estuvo internado dos días en el Instituto del Diagnóstico y recibió el alta. Sin embargo, cuando se creía que el cuadro había cedido, volvieron los síntomas. El magistrado volvió a sentirse mal y a registrar temperatura alta, por lo que decidió quedarse a descansar en su ciudad, Rafaela.

El jefe de Estado agradeció el aviso y le deseó una pronta recuperación a Lorenzetti. Similar respuesta brindó la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien también recibió un llamado del juez.

El ministro de la Corte Suprema participó recientemente del Segundo Simposio sobre Derecho Ambiental en Hawai, Estados Unidos. Integró un panel en el que se debatieron las herramientas con las que cuenta la Justicia para colaborar en la protección del ecosistema.

Juan Carlos Maqueda, actualmente de viaje -se tomó unos días para compensar los que trabajó durante la feria-, también se disculpó y avisó que no estaría hoy en la Cámara de Diputados. Quienes sí estarán sentados en la primera fila de uno de los palcos en representación de la cabeza del Poder Judicial serán el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y su vice Elena Highton de Nolasco.

Los jueces de la Corte Supema, el 1° de marzo de 2019, en el último discurso de Macri de apertura de sesiones ordinarias
Los jueces de la Corte Supema, el 1° de marzo de 2019, en el último discurso de Macri de apertura de sesiones ordinarias

En la previa, hay mucha expectativa sobre los anuncios que podría realizar Fernández sobre la Justicia. De hecho, el viernes adelantó que esta semana presentará el proyecto de reforma que pretende licuar el poder de los jueces federales que intervienen en los casos de corrupción. Mientras tanto sigue abierta la polémica por el régimen jubilatorio que pretende sancionar el gobierno nacional y que provocó el enojo de asociaciones de magistrados, incluso de la agrupación K Justicia Legítima.

Seguí leyendo:

Justicia, aborto y economía: los ejes del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones

El Papa se mostró en público tras cuatro días enfermo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos