(@Armada_Arg)
(@Armada_Arg)

Tras 5 meses de navegación y luego de completar un viaje de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos de 10 países, la Fragata Libertad regresó en la tarde del viernes a Mar del Plata donde fue recibida por la guardia marina con música y vuelos rasantes.

Pero este sábado al mediodía tendrá lugar su bienvenida oficial, de la cual participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y Cultura, Tristán Bauer.

En la ceremonia también estarán presentes el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación.

A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada; todos ellos acaban de completar el viaje de instrucción número 48.

Este fin de semana, los vecinos de Mar del Plata y los turistas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales, en el marco de la llegada de la Fragata.

El viernes, pasadas las 17.15 horas y con cielo plomizo luego de una tormenta de granizo y viento, el emblema nacional salió de la Base Naval marplatense para realizar un “desfile náutico” por la costa de la ciudad mientras era observada por miles de marplatenses, turistas y visitantes.

(@Armada_Arg)
(@Armada_Arg)

En su primera vista por el playón de Playa Grande la banda musical del Área Naval Atlántica (ANAT), integrada por 38 músicos, la esperó con un repertorio de canciones de rock, pop, folclore, marchas militares y jazz.

Desde la playa muchos turistas se acercaron para sacar sus primeras fotos y observar desde lejos el despliegue de sus velas.

El buque insignia de La Armada llegó al país luego de estar 5 meses en altamar (@Armada_Arg)
El buque insignia de La Armada llegó al país luego de estar 5 meses en altamar (@Armada_Arg)

La nave se dirigió luego hacia la Playa Bristol, entre los lobos marinos, donde la banda de música de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada (DIRI) la recibió con un popurrí de canciones ante las cámaras de los turistas, en un evento coordinado por el secretario general de la Armada (a cargo) Diego Eduardo Suarez del Solar.

Este sábado, la Fragata Libertad será recibida oficialmente por tres enviados del Gobierno nacional (@Armada_Arg)
Este sábado, la Fragata Libertad será recibida oficialmente por tres enviados del Gobierno nacional (@Armada_Arg)

Concluido el paso de la fragata, y entre rayos y truenos, la multitud se fue dispersando mientras a lo lejos se veían todavía las velas blancas del buque escuela de la Armada alejándose de la costa con destino a la Base Naval.

Con información de Télam


Seguí leyendo: