La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto al embajador de Estados Unidos, Edward Prado (Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto al embajador de Estados Unidos, Edward Prado (Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió este miércoles al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado.

En el encuentro también estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el director de Internacionales de esta cartera, Nicolás Abraham; y Chris Andino y Aaron Lafortune, consejero Político y agregado de Seguridad de la Embajada, respectivamente.

“Nos interiorizamos acerca del trabajo que desde la Embajada vienen desarrollando en nuestro país. Fue una reunión positiva, y esperamos poder trabajar de manera conjunta”, aseguró la ministra Frederic.

Por su parte, el embajador Prado afirmó: “Vinimos para que la ministra conozca los distintos programas que tenemos entre los dos países para enfrentar al terrorismo, al narcotráfico y a las organizaciones criminales trasnacionales. Ojalá podamos seguir con ellos, ya que ayudan a la seguridad de la Argentina”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al embajador norteamericano
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al embajador norteamericano

El encuentro se concretó dos día después de que Estados Unidos destacara las “alentadoras” medidas tomadas por Argentina contra el grupo terrorista Hezbollah.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, exhortó este lunes a los países aliados de Estados Unidos a tomar acciones más enérgicas contra Hezbollah, un grupo terrorista chiita apoyado por Irán, y destacó las acciones tomadas por la Argentina como “alentadoras”.

En su intervención durante una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo, Pompeo exhortó a otros países a que mediante “designaciones libres” bloqueen el financiamiento al terrorismo y presenten cargos contra sospechosos de estas actividades, elogiando las iniciativas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y confirmadas por su sucesor Alberto Fernández.

El presidente de la Nación se reunión con Prado pocos días antes de asumir su mandato. En ese cónclave se avanzó sobre los parámetros generales de las relaciones que se espera desarrollar la Argentina con Washington. Prado le transmitió el apoyo total de Estados Unidos.

Seguí leyendo