Luana Volnovich anunció que congelará por 180 días los sueldos de funcionarios y gerentes del PAMI

La directora ejecutiva de la obra social de los jubilados también limitó las compras y comenzó una auditoría

Luana Volnovich (@luanavolnovich )
Luana Volnovich (@luanavolnovich )

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció este sábado que se congelarán por 180 días los sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social de los jubilados. Además, se limitarán las compras del organismo.

La decisión se da, según explicó la propia funcionaria, “en el marco de la emergencia económica” que declaró el Congreso días atrás y como parte de “la salida” de esta situación que “es la solidaridad con las y los que más necesitan”.

“Por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días”, anticipó Volnovich a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, la funcionaria adelantó que también decretó “la emergencia para reorientar las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales” y comenzó un proceso de “auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas”.

La medida llegó poco después de que el Gobierno nacional decidiera suspender la fórmula de actualización jubilatoria que regía hasta el momento, por lo que en los próximos seis meses el aumento de los haberes previsionales será definido por el Poder Ejecutivo y otorgado por decreto.

Además, la iniciativa va en línea con la resolución firmada por los presidentes de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, que el 27 de diciembre pasado congelaron, también por 180 días, el sueldo y las dietas de los legisladores y el personal político del Congreso.

La idea original había sido presentada por los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, jefes de los bloques de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica, respectivamente.

Varios intendentes bonaerenses tomaron el mismo camino en sus municipios, así como también el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en un contexto en el cual la sociedad reclama que el sector político también muestre señales de austeridad ante la situación económica por la que pasa la Argentina.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La historia y las lecciones del “Tiempo Perdido” por el fracaso económico de los últimos gobiernos

La economista Marina Dal Poggetto y el politólogo Daniel Kerner buscaron en su libro saltar la grieta y explicar por qué las últimas gestiones presidenciales terminaron con malos resultados. Qué opinan sobre un acuerdo con el FMI y las reformas pendientes

Máquinas trituradoras de papel, 40 carpetas y una sospecha de espionaje ilegal conmueve a toda la política de Santa Fe

Allanaron oficinas del ministerio de Seguridad y encontraron pruebas de escuchas ilegales a empresarios, políticos y periodistas. El gobernador viajó de urgencia en helicóptero a Rosario y podría haber detenciones

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

Lucinda, 78 años, muerta a martillazos por un femicida reincidente: “Me la mataron por un celular”

Alejandra, su nieta, la recuerda en esta nota. La reincidencia mata. Esta muerte habría podido evitarse si la justicia hubiera actuado como dictan la ley y el sentido común. Y la empatía con la víctima sobreviviente

Desde mañana funcionarán los nuevos pagos QR: todo lo que tienen que saber usuarios y comerciantes

El plan Transferencias 3.0 dispone un nuevo esquema en el que interactúan los bancos y las fintech. Todos los puntos de ventas al público deberán aceptar el uso de las billeteras digitales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR