
Lázaro Báez regresó esta mañana a su celda en la cárcel de Ezeiza luego de recibir el alta médica. Los médicos del Hospital de Clínicas le informaron al Tribunal Oral Federal 4 que tuvo una “extrasístole ventricular de bajo riesgo” y que no corría riesgo, pudo saber Infobae de fuentes judiciales.
Báez fue internado el jueves a primera hora por una orden que firmó el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Ese magistrado hizo lugar a un habeas corpus que presentó la defensa del empresario la noche anterior. La decisión no cayó bien en el TOF 4, donde sospecharon que era parte de una maniobra para ejercer presión.
Ocurre que la internación se dio justo el mismo día que los jueces tenían que decidir sobre la prisión preventiva de Báez, que finalmente fue prorrogada hasta el 5 de abril de 2020. De esa manera, el empresario patagónico seguirá preso hasta que termine el juicio por la “ruta del dinero K”.
Lo más llamativo fue que Báez nunca fue revisado por los médicos del Servicio Penitenciario Federal.
“Me fue informado que se había comunicado el Prefecto Diego Domínguez del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, a fin de ponernos en conocimiento de la concurrencia del médico del Hospital de Clínicas por orden del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Villena, haciéndonos saber que no se había dado intervención en ningún momento al área médica de ese Complejo, por cuanto recién se anoticiaron del inconveniente de salud cuando arribó el médico mencionado”, informó el presidente del TOF a las partes.
Enterado de los detalles del procedimiento, el jueves mismo, el presidente del tribunal, Néstor Costabel, le ordenó al Cuerpo Médico Forense que se presente en la clínica para conocer el verdadero estado de salud del empresario. Además, le pidió a Villena que se inhiba de seguir interviniendo en todo lo que tiene que ver con la salud de Báez.
Los hijos de Báez se preocuparon por la internación y mandaron un emisario al Hospital de Clínicas para enterarse de primera mano cómo era la situación, pudo saber Infobae.
Ahora se cree que la defensa de Báez intentará conseguir la prisión domiciliaria, basada en los problemas de salud del dueño de Austral de Construcciones.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Mayans apuntó contra la CGT tras la media sanción de la reforma laboral: “No estuvieron a la altura de las circunstancias”
El jefe del interbloque kirchnerista en el Senado dijo que “recién hay gente que toma conciencia de lo que se trató” y repartió críticas hacia gobernadores y legisladores. “No puedo ser molestado por mi opinión en el Parlamento”, justificó, ante sus dichos sobre campos de concentración en pleno recinto

Uno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
Cristian Jerónimo aseguró que en la reunión de mañana la central obrera definirá una medida de fuerza de 24 horas. “No puede avanzar tal como está, los diputados tienen que entender que hay que rechazar el proyecto”, dijo

Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”
La vicepresidenta participó de la Fiesta de la Chaya. El intérprete Ramiro González la acusó de “negacionista” de los crímnes de la última dictadura

Efecto Santa Fe: policías y penitenciarios de Río Negro rechazaron un aumento en cuotas y amenazan con acampar por tiempo indeterminado en Viedma
El Consejo de Bienestar Policial de Río Negro exigió mejoras salariales con un piso de 1.800.000 pesos. Desde el Ministerio de Seguridad local informaron un incremento del 6% para febrero, a abonarse en cuatro meses. Ayer se entregó un petitorio en General Roca y el miércoles buscan movilizarse hacia la capital provincial


