Macri comenzó a despedirse del Gobierno y organizó reuniones con diversos sectores para hacer un balance de la gestión

El Jefe de Estado recibió hoy en Casa Rosada a los comandantes de las Fuerzas Armadas. Ayer había hecho lo mismo con los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Compartir
Compartir articulo
El presidente Mauricio Macri (Presidencia de la Nación)
El presidente Mauricio Macri (Presidencia de la Nación)

El presidente Mauricio Macri comenzó a despedirse del Gobierno: a dos semanas del cambio de mando y la asunción de Alberto Fernández como nuevo Jefe de Estado, en cada declaración pública se encarga de hacer un balance de algunos puntos de su gestión. En esta línea, el mandatario organizó reuniones con diversos sectores para analizar las políticas implementada en su gobierno y las acciones que deberían continuar en el futuro, de acuerdo informaron a Infobae desde Casa Rosada.

Así, el mandatario recibió hoy en su despacho a los jefes de los estados mayores de las Fuerzas Armadas, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los secretarios general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

Durante la reunión, Macri les agradeció la gestión desarrollada en los últimos años y “la capacidad demostrada” en este tiempo.

Macri, juntos a los jefes de las FFAA (Presidencia)
Macri, juntos a los jefes de las FFAA (Presidencia)

Ayer fue el turno de los jefes de las fuerzas de seguridad. Acompañado por la ministra del área, Patricia Bullrich y el secretario Eugenio Burzaco, encabezó el encuentro con los titulares de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello y de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Alejandro Itzcovich Griot, entre otras autoridades.

En este caso también hubo agradecimiento por la gestión realizada, en especial en la lucha contra el narcotráfico. Durante este encuentro, Macri destacó el “compromiso” y la “capacidad” demostrada, y destacó la necesidad de que se siga "apostando al entrenamiento y la superación” como una herramienta idónea “para cumplir más eficazmente” la misión encomendada por la ley, según consignó Télam.

Por otro lado, el Jefe de Estado también tuvo palabras para los representantes del área de la ciencia y tecnología. Aprovechó al acto de distinción de “Investigador de la Nación” para Conrado Franco Varotto y afirmó: “En estos cuatro años nos dedicamos a aplicar el conocimiento y brindar soluciones novedosas. Vinculamos el mundo científico con el emprendedor, y apostamos a la educación, para que cada vez mas chicos sueñen con dedicarse a la ciencia. Fuimos reconocidos por la Unesco en estimulación temprana de robótica y programación, somos uno de los cincos países que tiene estas herramientas en la educación obligatoria”.

En tanto, Macri volverá mañana a la provincia de Córdoba para visitar nuevamente la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la que desarrollará un recorrido institucional para saludar a los empleados de la planta.

Seguí Leyendo