Cómo les fue a Macri, Alberto Fernández, Lavagna, y Del Caño cuando se chequearon los datos que dieron en el segundo debate presidencial

El Presidente y los candidatos presidenciales hicieron referencia a la seguridad, el narcotráfico, la corrupción, el terrorismo internacional, la energía y el empleo, entre otros temas. No todos aportaron la información correcta

Roberto Lavagna -empleo, producción e infraestructura- #Debate2019

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, hizo referencia a los niveles de estancamiento de la economía en los últimos ocho años. La ONG Chequeado analizó la información del líder de Consenso Federal, y comprobó que era verdadera.

Para explicar esta calificación, Chequeado sostuvo lo siguiente:

Mauricio Macri en el cierre del tema seguridad en el debate 2019

Mauricio Macri, que busca su reelección a través de la coalición Juntos por el Cambio, sostuvo que su gobierno había reducido los homicidios en un 30 por ciento. La ONG Chequeado analizó la información del presidente, y comprobó que era exagerada.

Para explicar esta calificación, Chequeado sostuvo lo siguiente:

Alberto Fernández - Empleo, producción e infraestructura - #Debate2019

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, argumentó que durante la administración de Macri “la capacidad instalada (en la industria manufacturada) hoy está usada sólo en un 60 por ciento”. La ONG Chequeado analizó la información, y comprobó que era verdadera.

Para explicar esta calificación, Chequeado sostuvo lo siguiente:

Nicolas del Caño sobre Empleo, Producción e Infraestructura en el debate presidencial 2019

Nicolás Del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, expresó que “Macri nos deja más de dos millones de desocupados a pocos días de terminar su gobierno”. Chequeado confirmó que la afirmación del referente del FIT es verdadera.

Para explicar esta calificación, Chequeado sostuvo lo siguiente:

Datos publicados en https://chequeado.com/chequeoenvivo











MAS NOTICIAS

Te Recomendamos