Los metrodelegados quisieron impedir la llegada de la gente a la Marcha del Millón en el Obelisco

Los incidentes tuvieron lugar en las líneas B y D de los subterráneos y en el ferrocarril Mitre, horas antes del comienzo del acto de Cambiemos en el Obelisco

Compartir
Compartir articulo
Militantes de Cambiemos reclamaron a los trabajadores del subte que permitieran avanzar a las formaciones para llegar al Obelisco

Militantes de Juntos por el Cambio que se dirigían hacia la concentración “Sí Se Puede” fueron obligados a bajar en la estación Juramento (subte B) y en la estación Belgrano C (ramal Mitre del ferrocarril), alegando problemas de seguridad en el transporte. Ambas estaciones se encuentran en puntos muy alejados del Obelisco, donde está citado el acto, ya que están ubicadas en el barrio de Belgrano.

Frente a la instrucción de los operarios del subte, los militantes de Cambiemos reaccionaron ya que pretendían seguir en viaje hasta el centro, donde ya se estaban concentrando miles de simpatizantes del Gobierno.

Desde el escenario montado frente al Obelisco, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que había un “sabotaje” en el transporte público para evitar la llegada de los manifestantes: “Dicen que hubo problemas con el subte y con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta”, sostuvo frente al público reunido desde temprano por la tarde.

La convocatoria a sus simpatizantes bajo el lema “Sí, se puede” que el presidente Mauricio Macri viene realizando en distintos puntos del país tiene hoy por escenario a la Ciudad de Buenos Aires, donde el Gobierno apostó a un acto multitudinario. El Presidente espera reunir un millón de personas, como forma de inyectar entusiasmo en su electorado y forzar un balotaje que todas las previsiones indican como bastante improbable.