Argentinos que viven en el exterior replican la marcha del “Sí, se puede” en distintas ciudades del mundo en apoyo al Gobierno

México DF, París, Londres, Madrid, Punta del Este, Montevideo, Río de Janeiro, Asunción, Santiago de Chile y Miami fueron algunos de los escenarios donde la gente se congregó para apoyar al presidente Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
El actor Luis Brandoni, uno de los protagonistas de la "Marcha del Millón" en Madrid.
El actor Luis Brandoni, uno de los protagonistas de la "Marcha del Millón" en Madrid.

Haciéndose eco de la “marcha del millón” convocada por el presidente Macri este sábado a partir de las 17 horas frente al Obelisco, los argentinos que viven en el exterior y simpatizan con este gobierno replicaron esa muestra de apoyo en distintas ciudades del mundo.

México, Francia, Inglaterra, España, Australia, Brasil, Estados Unidos o Uruguay son algunos de los escenarios donde se desplegaron las pancartas con el lema “Sí, se puede" o las consigna #19O.

La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior, de la militancia oficialista.

Bajo un cielo cubierto y una lluvia copiosa, argentinos residentes en París, se autoconvocaron -con paraguas incluidos- frente a la Torre Eiffel con banderas argentinas gigantes que agitaban bien a lo alto.

Algo similar ocurrió en Madrid, donde una multitud encabezada por el actor Luis Brandoni, se encolumnó detrás de una bandera celeste y blanca que marchó por el centro de la ciudad. Se esperaban además manifestaciones en Barcelona, frente al Consulado argentino en Gran Vía y Paseo de Gracia y en Tenerife.

Argentinos en París
Argentinos en París

El capítulo europeo de la marcha del 19-O incluyó el Reino Unido desde las 17 en Londres, en City Hall y Potters Field Park, e Italia a las 17 en la romana Piazza Navona.

Marcha del Si se puede por el mundo

De los Estados Unidos fueron elegidas tres ciudades: desde las 17 se convocaron en Miami, a la altura de Collins Ave. 7300, frente al restaurante Manolo; desde las 13 en Los Angeles frente al Consulado Argentino ubicado en 5055 Wilshire Blvd #21; y desde las 11 del domingo 20 de octubre en Nueva York, frente al Monumento al General San Martín que está ubicado en el extremo sur de Central Park.

La iniciativa se replicó en Miami
La iniciativa se replicó en Miami

De acuerdo con el cronograma difundido esta tarde, en Australia hubo encuentros desde las 17 hora local para apoyar las candidaturas en las ciudades de Adelaide, Brisbane, Canberra, Melbourne, Perth y en Sydney, en las escalinatas de la monumental Opera House.

El encuentro militante de Juntos por el Cambio tuvo su extensión latinoamericana: desde las 17 en Asunción, la capital de Paraguay, frente a la Peña del Club Atlético Boca Juniors ubicada en Teniente Coronel Smith y Don Bosco, en Fondo de la Mora; en Lima, Perú, ante la Embajada Argentina situada en calle Las Flores 326, San Isidro; y en la ciudad de Panamá: Calle 50, delante del edificio PH Global Bank.

También hubo encuentros de la “Marcha del Millón” en Brasil, desde las 11 en Río de Janeiro y desde las 17 en Porto Alegre, frente a sendos consulados argentinos en esas ciudades; y en Uruguay, desde las cinco de la tarde en Montevideo en la Rambla entre Avenida. Brasil y Boulevard España y en Colonia, en lugar a confirmar.

Argentinos en Australia
Argentinos en Australia

La propuesta de la “Marcha del Millón” consistió en centralizar en Buenos Aires una multitudinaria manifestación cuyo corolario fue un acto que protagonizarán Macri, Pichetto y los principales candidatos de Juntos por el Cambio en el Obelisco.

En las últimas semanas, Macri recorrió distintos puntos del interior del país para remontar el resultado adverso obtenido en las PASO. Y hoy, lo hizo en Buenos Aires con la ilusión de movilizar un número récord de adherentes. Es por eso, que los argentinos que viven por el mundo y no pueden asistir al centro porteño se unieron en las redes sociales para adherirse a la propuesta oficial.

En México, por ejemplo, hay 10.200 argentinos empadronados para votar el próximo 27 de octubre. El consulado de Argentina en ese país, situado en en la avenida De la Reforma 373, abrirá sus puertas de 8 a 18:00 para todos aquellos que deseen cumplir con su derecho cívico.

Marcha del "Sí, se puede" en México
Las marchas del "sí, se puede" se replican por el mundo
Las marchas del "sí, se puede" se replican por el mundo

Este año, más de 385.000 argentinos se encuentran habilitados para votar en el exterior. El voto se puede realizar en forma presencial o por correo postal.

Aquellos que hayan actualizado su domicilio en el exterior en tu DNI antes del 30 de abril, ya están habilitado para votar de forma presencial el próximo domingo entre las 8:00 y las 18:00 en la sede del consulado argentino que les corresponda según el país de residencia.

Movilizaciones de argentinos en el exterior que apoyan al presidente Mauricio Macri
Movilizaciones de argentinos en el exterior que apoyan al presidente Mauricio Macri

Lo que deseen hacerlo por carta, en cambio, tenían que cumplir con ciertos plazos y requisitos. Era indispensable registrarse antes del 29 de julio para votar. En este caso, el voto tiene que llegar a la embajada o consulado antes del 23 de octubre para que sea tenido en cuenta. Pero también hay otra opción: habrá buzones habilitados para que la gente pueda acercar su sobre a la representación diplomática.

Argentinos en Melbourne
Argentinos en Melbourne

Los hashtags #19OLaMarchaDelMillón #LaRebelionDeLosMansos y #LaDamosVuelta fueron algunos de los utilizados por los simpatizantes de Cambiemos para compartir fotos y videos en Twitter, Instagram y Facebook.

Así fueron los carteles que se viralizaron en las redes sociales con la convocatoria de la marcha:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO: