Bienes Personales: Alberto Fernández ahora dijo que la reforma merece un estudio mayor

El candidato del Frente de Todos aseguró que la idea es gravar las grandes fortunas y no a la clase media, aunque puso el tema bajo revisión

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández puso bajo revisión su proyecto de modificar Bienes Personales (Foto: Franco Fafasuli)
Alberto Fernández puso bajo revisión su proyecto de modificar Bienes Personales (Foto: Franco Fafasuli)

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, parece haber puesto bajo revisión su plan de modificar el Impuesto a los Bienes Personales para cerrar la brecha fiscal. Luego de haber mencionado la posibilidad en un reportaje con Beatriz Sarlo publicado en Infobae y de haberlo repetido en otros reportajes, el postulante aseguró que el tema merece un estudio mayor.

Todo esto fue dicho en el contexto de lo que hizo Uruguay y exige un estudio mayor”, aseguró el ganador de las elecciones primarias en diálogo con la periodista María O’Donnell en radio Metro.

Pese a los reparos expresados, Fernández aseguró que el presidente Mauricio Macri buscó eliminar este tributo y él considera que debe ser utilizado para gravar las grandes fortunas. “No lo debe pagar el ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa”, analizó.

La reforma impositiva que pretende impulsar Fernández en caso de ganar las elecciones se convirtió en uno de los grandes temas de campaña. En Uruguay, el modelo que seduce al líder del Frente de Todos, el piso a partir del cual se empieza a tributar está en los USD 100 mil. Y en general en el mundo se paga por la renta y el consumo pero no por el patrimonio.

Independientemente del camino elegido, una reforma de estas características requiere el aval del Congreso de la Nación, cuyas nuevas mayorías también se definirán el próximo 27 de octubre.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner planteó además que aún no hay certezas sobre el futuro de la Agencia Federal de Inteligencia. Recientemente circularon versiones de que imagina desmantelarla. “No son cosas simples de resolver, hay un sistema funcionando y me preocupan algunas cosas absurdas que se dicen”, contestó.

Este martes Alberto Fernández irá a la sede del Partido Justicialista a buscar una foto simbólica; desde su entorno aseguran que no tiene la intención de asumir la presidencia.

Seguí leyendo