Al gobernador de Neuquén le falló la boleta electrónica y vivió un momento incómodo cuando fue a votar

Pese al mal trago, el mandatario terminó festejando a los saltos la victoria de su candidato

Guardar

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, vivió un momento incómodo en las elecciones que se  realizaron en la capital de la provincia. Cuando fue a emitir su voto a través de la Boleta Única Electrónica, falló el sistema y debió convocar a un veedor para que lo asistiera.

Ante los canales de televisión que transmitían en vivo y los fotógrafos, el mandatario solicitó otra papeleta porque la primera no había registrado su sufragio. Antes de que se imprima el voto, la máquina les permite a los votantes visualizar su elección. En esta oportunidad, Gutiérrez quería hacer la verificación y no podía.

"Puede ser que esté el chip mal o que toda la tanda de boletas esté mal  impresa", explicó el joven que se acercó a ayudarlo. Finalmente, el mandatario cambió de boleta y pudo cumplir con su obligación ciudadana.

Su candidato, Mariano Gaido, postulante del Movimiento Popular Neuquino, ganó las elecciones. Sucederá a Horacio "Pechi" Quiroga. El resultado significó otro traspié para la Casa Rosada, que perdió la intendencia. Gutiérrez terminó la noche festejando a los saltos el resultado electoral.