Verónica Magario y Axel Kicillof se juntaron el último domingo, como lo hacen semanalmente, con Sergio Massa, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y Jorge Ferraresi. En oficinas alquiladas para la campaña de la fórmula bonaerense del Frente de Todos en la calle Piedras, cerca de las oficinas del precandidato presidencial Alberto Fernández, acordaron los lineamientos y próximos pasos para los últimos 15 días antes de las Primarias del 11 de agosto. Algunos fueron luego a un asado en casa de Massa para reforzar la estrategia en las principales secciones y puntos débiles mientras que Kicillof y Magario se mantienen en contacto en forma permanente. Hoy le pusieron fecha al desembarco del precandidato presidencial en La Matanza, el mayor distrito electoral de Buenos Aires.

El próximo lunes 29 le tocará el turno de anfitriona a Verónica Magario que reparte sus días entre la gestión y la campaña por otros distritos donde su imagen mide más que en el interior bonaerense: recibirá a Alberto Fenández, a Axel Kicillof que ya estuvo allí de campaña y probablemente a a varios de sus colegas intendentes. La agenda arranca después del mediodía con una visita a alumnos en la Universidad de La Matanza, recorrido por pymes y charla con comerciantes.

El discurso, la imagen y las recorridas están enfocados en los jóvenes, los jubilados y los sectores productivos afectados por la situación económica.

La precandidata a vicegobernadora descansa la campaña matancera en Fernando Espinoza, diputado nacional y precandidato a intendente. Es el encargado de buscar más votos en su municipio y fue quien acordó con Alberto Fernández su desembarco, mientras que Magario coordina con Kicillof incluso la agenda mediática y recorre Hurlingham, Florencio Varela, San Martín, Esteban Echeverría y este sábado irá a Avellaneda con el intendente Ferraresi, otro de los integrantes de la "mesa chica".

La agenda en el Conurbano

El miércoles Kicillof recorrió Esteban Echeverría con el presidente del PJ Fernando Gray
El miércoles Kicillof recorrió Esteban Echeverría con el presidente del PJ Fernando Gray

No se los ve triunfalistas pero sí confiados. Se reparten el Conurbano y comparten actividades con intendentes. Incluso se rotan con el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, por lo que en la misma semana se los puede ver visitando un mismo municipio aunque en días distintos.

Kicillof vuelve a La Matanza de la mano de Magario-Espinoza pero esta vez con Alberto Fernández
Kicillof vuelve a La Matanza de la mano de Magario-Espinoza pero esta vez con Alberto Fernández

Tanto Kicillof como Magario ya confirmaron que el sábado 3 estarán en el que será el cierre de las presentaciones de Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner. En la platea estará gran parte de los intendentes bonaerenses y probablemente Sergio Massa y Malena Galmarini.

En el entorno de la ex presidenta aseguran que el evento tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, pero la fórmula bonaerense propone "mudarse" a Malvinas Argentinas, al estadio de Direct TV, para asegurarse mayor capacidad. Sucede que el Frente de Todos descartó las caravanas y grandes actos como modalidad de campaña y sería tal vez la última oportunidad de mostrar poder territorial.

En La Matanza, con  más de dos millones de habitantes, el peronismo no descansa ni aun con encuestas a favor. Por eso apretarán el acelerador esta semana con el objetivo de seducir a los votantes matanceros que son exactamente 1.117.148 ciudadanos

Seguí leyendo: