Tras el cierre de listas, Mauricio Macri inaugurará una obra junto a Vidal en San Andrés de Giles

El acto será en el nuevo tramo de la Ruta Nacional 7 a la altura de la localidad bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Macri y Vidal. Foto: Presidencia.fpl
Macri y Vidal. Foto: Presidencia.fpl

Luego del cierre de listas que definió las fórmulas de cara a las próximas elecciones nacionales, el presidente Mauricio Macri acompañará este lunes a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta Nacional 7 en San Andrés de Giles.

Se trata de una nueva autopista que bordea esa localidad bonaerense y su implementación persigue el objetivo de evitar que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesar la ciudad, lo que beneficiaría según quienes encabezan el proyecto a más de 9.000 usuarios al día.

El nuevo tramo forma parte de la Autopista Luján-Junín y es una iniciativa financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $13.900 millones. Será la primera actividad del presidente Macri tras el cierre de listas del sábado, que marcó el ingreso a la recta final de las elecciones, en las que tendrá como compañero de fórmula a Miguel Ángel Pichetto.

La Ruta Nacional 7
La Ruta Nacional 7

La parte de la autovía donde se realizaron las obras se ubica séptima en el índice de peligrosidad de Buenos Aires: en promedio en los últimos cuatro años hubo dos accidentes por mes y tres víctimas. Estos números se encuentran tres veces por encima de los del resto de la ruta 7 en Buenos Aires.

La variante de San Andrés de Giles es una autopista de 8 km de extensión cuyo principal objetivo consiste en desviar el tránsito pesado fuera del centro urbano de la ciudad. Se espera que la nueva vía brinde mayor seguridad en la ruta además de generar un importante ahorro en los costos logísticos y tiempos de viaje de los más de 9.000 usuarios del corredor.

Guillermo Dietrich, Ministro de Seguridad de la Nación
Guillermo Dietrich, Ministro de Seguridad de la Nación

"La construcción de esta autopista fue largamente esperada por los vecinos de la zona. Tenemos una responsabilidad pública con estas familias, que fueron víctimas de promesas incumplidas", manifestó en la previa Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

A partir de ahora, los automovilistas podrán cruzar la ciudad en solo 4 minutos, a una velocidad promedio de 120 km/hora y ahorrar hasta un 41% de los costos. De la misma manera, un camión con acoplado podrá realizar el recorrido en seis minutos, a una velocidad promedio de 80 km/hora y ahorrar hasta un 37%.

Las obras beneficiarían a 9.000 personas por día
Las obras beneficiarían a 9.000 personas por día

La transformación en autopista de la RN 7 es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.  Se espera que la nueva autopista optimice el comercio y la producción agrícola–ganadera y la industria alimenticia vinculada al sector. Como así también que fomente el crecimiento de actividades como el turismo al ser un corredor internacional muy utilizado por pasajeros de larga distancia y para viajes conmutadores.

Con este nuevo tramo, el Gobierno Nacional ya finalizó la construcción de más de 40 km de la Autopista Luján-Junín. Los primeros 32 km fueron habilitados en marzo de 2016 mientras que actualmente se encuentran en ejecución otros 77 km entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco y entre Chacabuco y Junín.

SEGUÍ LEYENDO