Ordenaron detener a Alberto Samid

El empresario cárnico debía presentarse este miércoles en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos.

Alberto Samid será detenido (Fotos: Mariano Imperial)
Alberto Samid será detenido (Fotos: Mariano Imperial)

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención de Alberto Samid. El empresario cárnico debía presentarse este miércoles en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, pero se ausentó.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la presencia del "Rey de la Carne" en el encuentro de esta mañana era obligatoria porque se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura del veredicto del caso.

Ante el faltazo de Samid, la Fiscalía pidió que se adopten medidas y los jueces decidieron ordenar la detención. Tal era el grado de sorpresa de los presentes en la sala, que ni siquiera el abogado defensor tenía noticias sobre el paradero del empresario, explicaron las fuentes consultadas.

Vicente Dattoli, letrado del empresario, reconoció en TN que desde el viernes no tiene novedades de su paradero. "Tengo la expectativa de que se comunique con nosotros, es un hombre que está enfermo, ha estado internado, tiene problemas de presión", señaló.

Video de archivo: Samid, en Comodoro Py, el 19 de marzo

La semana pasada, el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) respecto a que grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carne, el rubro al que se dedica Samid.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini.

La Policía Federal Argentina, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae, recibió la orden de detenerlo poco después del mediodía.

Últimas Noticias

Rusia pidió que Argentina e Irán formen parte del BRIC: “Son respetados y decentes”

El jefe de la diplomacia rusa destacó que el ingreso deberá ser consensuado y señaló que “el principal criterio será ante todo garantizar la futura efectividad y el incremento de los resultados prácticos de esta organización”

Adiós a Neymar: la trama secreta sobre cómo el PSG echó al jugador más caro de su historia y el rol clave de Mbappé

El brasileño deberá buscarse club para llegar jugando a Qatar. Al no irse Mbappé, y al exigir este nuevas condiciones, el sudamericano no tiene lugar en París. Cómo se solucionará la cuestión económica y a dónde podría ir

El dólar libre subió a un récord de $239 y el riesgo país superó los 2.500 puntos

Tras la ampliación de las restricciones a los importadores, el dólar reaccionó al alza en todos los segmentos. El “blue” ganó $7 o 3% en el día y en junio aumentó $ 32 o 15,5 por ciento. La brecha con el dólar oficial alcanzó el 91 por ciento

Jorge Campos se volvió viral por su foto como Ken en la película de Barbie

El “Brody” causó sensación nuevamente por el particular suéter lleno de colores que usaba durante su etapa como futbolista y su gran parecido con la ropa que utilizará Ryan Gossling junto a Margot Robbie

Se complica la venta de un club español a un empresario argentino

Gustavo Ranucci estaba a punto de convertirse en el dueño mayoritario del Castellón, pero las negociaciones quedaron en pausa. “No podemos avanzar nada con el contrato y desconocemos los motivos”, aseguró
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR