Marcelo D'Alessio se negó a declarar ante el juez Luis Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
El falso abogado fue trasladado esta mañana (Foto: Maximiliano Luna)
El falso abogado fue trasladado esta mañana (Foto: Maximiliano Luna)

Marcelo D'Alessio, el falso abogado que está detenido y procesado por extorsionar a un empresario alegando una supuesta cercanía con el fiscal Carlos Stornelli, se negó a declarar ante el juez Luis Rodríguez luego de ser trasladado este miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py.

No fue citado para dar explicaciones sobre el pedido de coimas que hizo al empresario Pedro Etchebest sino para ser indagado por el juez Rodríguez, quien lo investiga por una denuncia del empresario Gabriel Traficante, vecino del falso abogado en el country Saint Thomas.

La denuncia se remonta al 26 diciembre de 2016 y describe una maniobra muy similar de la que habría sido víctima Etchebest. El relato incluye decenas de llamados, mensajes y reuniones entre noviembre y diciembre de ese año. Infobae reveló hace una semana que D'Alessio se presentaba como funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ostentaba su poder para tratar de asustar a Traficante, un despachante aduanero mencionado en la causa de la Mafia de los Contenedores y en otros expedientes.

infobae
 

La secuencia, según consta en la denuncia, comenzó el 2 de noviembre de 2016, cuando otro vecino del country, Alejandro Morilla, se comunicó con Traficante para decirle que D’Alessio quería verlo. La reunión se hizo en el domicilio del supuesto agente de la DEA. “Al llegar me informa que hay toda una investigación contra mi en la cual me investigarían supuestamente junto a otros por irregularidades con la supuesta mafia de los contenedores, y por tal razón, a fin de mejor mi situación, también supuestamente, me ofrece eliminar la evidencia que según el nombrado me vinculan“, describió Traficante.

Horas después, para demostrar su poder, D’Alessio le habría enviado a Traficante, a través de WhatsApp, un listado de sus llamados entrantes y salientes. Durante el desarrollo de la investigación, se pudo determinar que el listado de llamados provenía de otra investigación judicial, que tiene curso en una Fiscalía de Mercedes. Lo llamativo del caso es que esa causa investiga el tráfico de efedrina.

Marcelo D'Alessio
Marcelo D’Alessio

En la primera conversación, D’Alessio intentó convencer a Traficante de que la Justicia tenía elementos sobre algunas de sus empresas, “Fashion Box SA” y “Vissagismo SRL”, y que iba a ser “escrachado” junto a su familia en los medios de comunicación. Para solucionar sus “problemas”, le pidió 90 mil dólares. 

Hubo un segundo encuentro y varios llamados telefónicos. Recién el 26 de diciembre de 2016, Traficante se presentó ante la Justicia y aportó todas las pruebas. Desde entonces, la causa naufragó por una disputa de competencia entre el juzgado de Luis Rodríguez y el juzgado de instrucción 11. Finalmente, la Cámara del Crimen definió que vuelva a Comodoro Py. Apurado por el escándalo de D’Allesio, el magistrado ahora lo citó a indagatoria.