"Nomeolvides", videos y un hashtag de campaña en el cumpleaños 66 de Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
Desde el entorno de Cristina armaron un video electoral con imágenes del acto en Racing
Desde el entorno de Cristina armaron un video electoral con imágenes del acto en Racing

A las 00 de este martes 19 el equipo de Unidad Ciudadana inició una campaña: #CristinaCumple. El cumpleaños 66 de la ex presidente de la Nación pareció intencional. Para algunos, es sólo un saludo. Sin embargo, los videos y mensajes emitidos desde el equipo del Instituto Patria parecen el lanzamiento de una campaña electoral y no una celebración.

A las 0.15 el hashtag 'oficial' era TT en Twitter. Pero los propios simpatizantes de Cristina Kirchner impusieron los propios y #FelizCumpleCFK se sumó a la escalada. A las 10 de la mañana ya había 50.000 tuits que hablaban de ella, justo a la hora en que el ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, se sentaba frente al fiscal Carlos Stornelli para ampliar su indagatoria en calidad de testigo protegido.

En Google, las búsquedas sobre la senadora, que se mantiene en silencio a pesar de estar próxima a enfrentar su primer juicio y genera expectativa sobre sus intenciones de ser o no candidata, no eran tendencia. El primer pico tuvo lugar a la 1 de la madrugada. El segundo a las 7:56.

En orden de interés, arrancó en punta la provincia de Buenos Aires, detrás La Pampa y en tercer lugar la ciudad de Buenos Aires. Chaco y Tierra del Fuego, ocupan el tercer y cuarto lugar.

(Instagram: @cristinakfotos53)
(Instagram: @cristinakfotos53)

¿Con quién pasó el día? Con familia (hijos y nietos) y amigos en su departamento de Recoleta y en el Instituto Patria. "Con amigues", aclararon en su entorno cada vez más feminista. Incluso ella misma publicó una foto junto a Macarena Sánchez, jugadora de fútbol y feminista y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, publicó otra con ella en su oficina.

Alertados de que estaría en el Patria, algunos militantes se habían acercado a esperarla sobre la calle Rodríguez Peña. El equipo la recibió con dos tortas, una con conos de dulce de leche cubiertos con chocolate e imitando pingüinos y la otra con su cara estampada sobre el decorado.

infobae

Sorprendió otro saludo. Desde la cuenta oficial del Senado le enviaron felicitaciones públicas: "Saludamos en el día de su cumpleaños a la senadora por Buenos Aires, @CFKArgentina. Tiene mandato hasta 2023. Mirá los proyectos en los que está trabajando" propusieron con un link a su perfil en la web de la Cámara Alta.

infobae

De todos modos no es que Gabriela Michetti u otra autoridad del cuerpo legislativo le haya dispensado un trato especial. Casi idéntico fue el mensaje que el 16 enviaron al cumpleañero de Cambiemos, el senador entrerriano Alfredo De Angeli.

Desde el peronismo algunos la llamaron temprano. Otros mandaron señales para el 2019: "La única esperanza en este lío", escribió el diputado nacional Juan Cabandié que la quiere como a una madre y a Néstor Kirchner como un padre. La foto es del año pasado y de un día en que hacía frío: Cabandié sus dos hijos y su mujer Cecilia Segura en un sillón de su casa rodeando a Cristina Kirchner.

Entre los que primero saludaron a CFK, estuvieron varios intendentes del Conurbano que ven en ella a la figura que más mide para estas elecciones presidenciales: Verónica Magario de La Matanza; Mario Secco, de Ensenada; Mario Ishii de José C. Paz y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, entre otros. Desde las provincias, el chaqueño Jorge Capitanich y el fueguino Vuoto. Entre los jóvenes K, desde Axel Kicillof (¿su candidato a gobernador?) a los diputados de La Cámpora Mayra Mendoza, Eduardo 'Wado' De Pedro, Martín Doñate y Luana Volnovich que escribió: "Sos el fin que justifica los medios, y el medio que nos llevará al mejor fin. El fin de esta pesadilla que estamos viviendo y el inicio de un nuevo camino. Siempre con vos".

Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense, la saludó vía redes sociales apenas arrancó su mañana, después hizo una visita simbólica a Cristóbal, dueño de un salón de fiestas, que en 2015 organizó 73 eventos y el año pasado sólo 20. Al salir avisó cuál será el nuevo slogan: "Para que los cumpleaños vuelvan a ser felices" (en vacaciones el PJ instaló el "los mejores veranos fueron peronistas") y mandó a pedir al vivero municipal una planta de "Nomeolvides" cuyas flores coloridas los peronistas ponían en sus solapas para reconocerse entre ellos en tiempos de dictadura. La maceta salió de Esteban Echeverría a la casa Cristina Kirchner como obsequio de cumpleaños.

A todos les agradeció por la noche a través de Twitter: "Lxs quiero mucho" dijo a quienes se acercaron a saludarla, la llamaron o le escribieron.

infobae

Varios videos circularon desde la medianoche en cadenas de whatsapp y redes sociales. "Algunos no cumplen nunca", se lee sobreimpreso sobre la imagen de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en uno de ellos. Quince segundos después comienza a sonar "La cancioncita" de la Delio Valdez y se lee: "Pero hay una que cumple siempre", mientras Cristina Kirchner baila sobre el escenario del acto del 2017 en Racing.

De "La cancioncita" sólo se oye la parte instrumenal. El video no incluye su mensaje subliminal: "Una cancioncita  más no me vas a decir que no"…arranca el tema que parece apoyar el 'operativo clamor' por otra reelección de la actual senadora.