Darío Lopérfido confirmó que piensa ser candidato a jefe de Gobierno porteño

El ex ministro aclaró que lo apoya el centenario partido PAN y que se presentaría "por fuera" de Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
El ex ministro de Cultura confirmó sus aspiraciones electorales.
El ex ministro de Cultura confirmó sus aspiraciones electorales.

El ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido (54) confirmó que "piensa seriamente" en presentarse como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará después de que nazca su hijo en Berlín, donde actualmente está viviendo y trabajando en varios documentales.

Consultado sobre sus aspiraciones electorales, Lopérfido aclaró que tenía su año laboral y personal organizado hasta que hace dos meses le llegó la propuesta de presentarse en los comicios. Quienes lo impulsan en la iniciativa, precisó, están el ex secretario de Juventud del PRO, Yamil Santoro, el conservador Partido Autonomista Nacional (PAN) y economistas liberales como Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky.

"Se armó como una cosa inesperada para mí. El apoyo que estuve teniendo en las redes sociales me lo hacen pensar seriamente", señaló el ex director teatral del Colón en diálogo con el programa "Borderperiodismo", que se transmite por Radio Nacional y es conducido por la periodista María Eugenia Oliván.

"Estamos hablando muy firmemente con el Partido Autonomista Nacional", ratificó, aunque aclaró que de lanzarse definitivamente a la aventura política será después de que nazca su hijo en la capital de Alemania. La fecha prevista es en mayo, anunció.

"A todos los que me plantearon esto les dije sobre mi situación. Yo tenía todo organizado en lo profesional y laboral; puedo reformular todo, pero para después, en unos meses. Primero lo más importante, que es mi bebé. Después seguiremos con ese proyecto que está avanzando. Es lindo y gratificante cuando a uno le proponen estas cosas", aseguró el ex ministro de Cultura.

En el último tiempo, Lopérfido fue profundizando sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante su gestión ocupó el rol de ministro de Cultura hasta que fue desplazado después de realizar comentarios sobre el número de desaparecidos que provocaron el repudio de las organizaciones de derechos humanos. Pero también por un entredicho que tuvo en relación a presuntas estafas con el desarrollo de novelas y series producidas bajo el kirchnerismo.

Sin embargo, la figura del ex ministro comenzó a crecer en las redes sociales a partir de las críticas a la gestión de Larreta, que tuvieron apoyo en un sector del electorado de Cambiemos.

Una de las habituales críticas en su cuenta de Twitter de Darío Lopérfido contra Horacio Rodríguez Larreta.
Una de las habituales críticas en su cuenta de Twitter de Darío Lopérfido contra Horacio Rodríguez Larreta.

"El gobierno tenía una calidad de gestión muy buena, veo una baja de calidad en relación al gobierno de Macri y el de Larreta", cuestionó durante la entrevista. "Me aterra que el gasto de la Ciudad de Buenos Aires es más alto que el de Madrid. Es despilfarro el gasto político", añadió.

Ahora bien, ex director teatral reconoció que, de presentarse en las elecciones en la Ciudad, no tendría demasiadas alternativas para competir al interior de Cambiemos en unas elecciones primarias. "Creo que Horacio no va a dar internas. Si las diera lo tendría que decir ya, para que todos nos podamos preparar", consideró.

Por lo tanto, Lopérfido ratificó que la opción principal sería presentarse con el PAN porque cuenta con la "personería jurídica" habilitada para participar en los comicios. El partido es reconocido históricamente por ser la agrupación que impulsó las presidencias de los presidentes conservadores Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca y Miguel Juárez Celman, en tiempos donde el voto universal y obligatorio no existía.

"Es una posibilidad correr por fuera. Si no le dieron la vez pasada las PASO a Lousteau, ¿por qué me las van a dar a mí este año?", insistió.

Dario Lopérfido durante la filmación de uno de sus documentales europeos.
Dario Lopérfido durante la filmación de uno de sus documentales europeos.

Seguí leyendo:

Darío Lopérfido: "El gobierno me dejó solo"

Sorpresiva revelación de Esmeralda Mitre: su ex marido, Darío Lopérfido, será papá con su nueva novia

Mauricio Macri invitó a Martín Lousteau a la India para cerrar una de las heridas de Cambiemos