Para mostrar que no son ciertas las versiones acerca de que se dinamitó la llamada "mesa chica" que Mauricio Macri comparte con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, este jueves a las 11.30 se juntarán para inaugurar un puente entre Villa Soldati y Lanús, una obra que fue realizada en tiempo récord por AUSA.

En efecto, la mesa de los lunes, que juntaba al Presidente con Vidal y Rodríguez Larreta, se levantó, porque desde que se redujeron los ministerios Macri se reúne diariamente con los 11 ministros. Sin embargo, "es una exageración decir que ahora todas las decisiones quedaron en manos de Marcos (Peña) y no creemos que él haga trascender ese tipo de información", dijo un vocero de la Ciudad.

(Télam)
(Télam)

En la Provincia comentaron algo similar. "Se va a generar otra, otro día, a otra hora, es inevitable. Simplemente, hay que organizarlo", aseguraron cerca de la gobernadora. Por lo pronto, lo más urgente, fue "generar esta foto entre Mauricio, María Eugenia y Horacio, para dar por tierra las especulaciones", se explicó.

El puente que se inaugurará está emplazado entre Villa Soldati, del lado de CABA, y en Villa Jardín, Lanús. Tiene dos carriles por sentido  y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares.

Por su ubicación, facilitará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan , día a día, entre Provincia y Ciudad, además de aliviar el tránsito que circula por los puentes Alsina y De la Noria. Según informó el Municipio de Lanús, el Puente Olímpico Ribera Sur (nombre elegido por el voto de los vecinos de Soldati y Villa Jardín) hacía décadas que era esperado por los vecinos.

"El cruce permitirá que Lanús tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas  Sur, la nueva Villa Olímpica que se inauguró este 2018 y la nueva Terminal de Omnibus Dellepiane, del lado porteño", informó el Municipio a través de un comunicado.

En marzo de 2017, Rodríguez Larreta y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron en la Corporación Buenos Aires los estudios de factibilidad para la construcción de una nueva vía de conectividad entre ambos distritos, y un año y medio después lograron inaugurarlo.

La Ciudad de Buenos Aires, por su lado, detalló que el puente tiene una longitud de 60 metros y agilizará la circulación de 800 vehículos por hora pico que ingresan y egresan diariamente de la Ciudad.