El pequeño helicóptero de juguete, en la sesión de la Legislatura de Santa Cruz (El Nuevo Día)
El pequeño helicóptero de juguete, en la sesión de la Legislatura de Santa Cruz (El Nuevo Día)

La ausencia de Pablo González, vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, obligó a José Ramón Bodlovic, diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV), a presidir la sesión en la Legislatura santacruceña. En el recinto se debatieron diversos temas, como la extensión de la emergencia comercial, el pedido de garantías de vacunas para la provincia por parte del gobierno nacional y la creación del Parque Provincial Cueva de las Manos.

La atención de los legisladores y de la prensa, sin embargo, fue acaparada por un helicóptero de juguete que Bodlovic colocó en la mesa, entre el micrófono y una jarra de agua que tenía frente a él. Bodlovic es el vicepresidente primero de la Cámara en la que el FPV posee mayoría.

La imagen fue publicada por el diario santacruceño El Nuevo Día, en donde se presume que el helicóptero en la mesa recuerda la salida del ex presidente Fernando de la Rúa desde la terraza de la Casa Rosada, lo que marcó el final de su gestión en 2001.

José Bodlovic junto a Alicia Kirchner, actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz
José Bodlovic junto a Alicia Kirchner, actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz

Bodlovic fue intendente de Comandante Luis Piedrabuena, una localidad con menos de 7 mil habitantes, desde 1999 hasta 2015. Su hijo, Federico, gobierna la ciudad santacruceña desde aquel entonces. Por otra parte, la esposa, el hermano y los cuñados del actual intendente también forman parte de la clase política en el sur del país.

En cuanto a la sesión, fue el diputado Javier Flores (Pueblo de Perito Moreno) quien impulsó la sanción de una resolución para que desde Presidencia se garantice "la provisión en tiempo y forma de insumos biológicos, como así también material descartable en todo el territorio de la República Argentina".

El diputado Oscar Lemes también tomó la palabra luego de presentar un proyecto de resolución para expresar preocupación por la incertidumbre en las obras de las represas. A la par de Bodlovic, expresó: "Volvimos a ser rehenes del gobierno de turno, viendo en peligro la oportunidad laboral que anhelan muchas familias en nuestra localidad y de la región por la posible y latente paralización en la continuidad de la construcción de la represas Cóndor Cliff y La Barrancosa".

SEGUÍ LEYENDO: