Lorenzetti se reunió con Bonadio y le dio un fuerte respaldo a la investigación de los cuadernos de las coimas K

El encuentro fue a solas en el cuarto piso del Palacio de Tribunales y duró una hora y cuarto

Compartir
Compartir articulo
El juez federal de Brasil Sergio Moro, Ricardo Lorenzetti y Claudio Bonadio durante un encuentro que compartieron en abril de 2017
El juez federal de Brasil Sergio Moro, Ricardo Lorenzetti y Claudio Bonadio durante un encuentro que compartieron en abril de 2017

Claudio Bonadio, el juez que está a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas K, estuvo reunido este miércoles con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Según pudo saber Infobae, el encuentro duró una hora y cuarto y Lorenzetti le transmitió a Bonadio todo su respaldo de cara a la investigación que desde hace dos semanas sacude al mundo político y empresario.

"El trabajo que está haciendo Bonadio le hace bien al Poder Judicial. Está trabajando muy seriamente. Por eso desde la Presidencia de la Corte se quería dejar claro el apoyo total a su trabajo", agregaron las fuentes del máximo tribunal.

Las fuentes judiciales consultadas señalaron que Lorenzetti y Bonadio tienen una relación de muchos años y que acordaron el encuentro por whatsapp. "No fue algo protocolar, sino más bien relajado", explicaron.

También trascendió que Bonadio pidió una oficina para la secretaría 22 (la que lleva la causa de los cuadernos) y refuerzo de personal para poder afrontar el trabajo extra que genera esta investigación.

En abril del año pasado, Lorenzetti y Bonadio compartieron un encuentro con el juez federal de Brasil, Sergio Moro, que llevó adelante la investigación del Lava Jato, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

Ayer, Lorenzetti y Bonadio estuvieron a solas en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre las 9 y las 10.15. Según trascendió, tomaron agua mineral.

Bonadio también recibió ayer el respaldo de la Cámara Federal, que lo confirmó en la causa de los cuadernos de las coimas K tras rechazar la recusación presentada por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, uno de los imputados en el expediente.

La decisión estuvo a cargo del camarista Leopoldo Bruglia, quien rechazó la recusación de Parrilli, informaron a Infobae fuentes judiciales. Bruglia no hizo lugar al planteo que había sido por Roberto Boico y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli, quienes el lunes pidieron en una audiencia oral el apartamiento de Bonadio.