La Cámara Federal confirmó al juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K

Rechazó la recusación que había presentado Oscar Parrilli

Compartir
Compartir articulo
El juez federal Claudio Bonadio (foto Adrián Escandar)
El juez federal Claudio Bonadio (foto Adrián Escandar)

La Cámara Federal confirmó al juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K tras rechazar la recusación presentada por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, uno de los imputados en el expediente.

La decisión estuvo a cargo del camarista Leopoldo Bruglia, quien rechazó la recusación de Parrilli, informaron a Infobae fuentes judiciales. Bruglia no hizo lugar al planteo que había sido por Roberto Boico y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli, quienes el lunes pidieron en una audiencia oral el apartamiento de Bonadio.

La defensa sostuvo que Parrilli tiene denunciado penalmente y por mal desempeño a Bonadio por su actuación en una causa en la que el ex secreatrio general estuvo imputado. Esa denuncia es anterior a la causa de los cuadernos y por lo tanto es uno de los motivos que establece el Código Procesal para que no intervenga un magistrado.

Oscar Parrilli
Oscar Parrilli

Primero Bonadio rechazó la recusación y dijo que la causa de los cuadernos está anexada a otra -la del Gas Natural Licuado que se inició- que es anterior a la denuncia de Parrilli, que es de 2017, por lo tanto según ese parámetro debe analizarse el caso.

El camarista Bruglia coincidió con esa postura. "Considero que no se hallan acreditadas las causales de recusación citadas por el recurrente, pues para ello se requiere que el Juez haya sido denunciado y/o promovido su juicio político antes de comenzar el proceso", sostuvo el camarista en su resolución.

La defensa de Parrilli también hizo otras objeciones a la causa. Una de ellas a cómo se inició, ya que entienden que Bonadio debió enviarla a sorteo. Bruglia no se pronunció al respecto: "La controversia ingresada por la defensa con relación a esta cuestión excede el marco de discusión de esta incidencia y, además, existiendo un planteo específico al respecto –de conformidad con lo manifestado por el recurrente-, cualquier disquisición que se realice podía implicar un adelanto de opinión en ese sentido".

La Cámara tendrá que resolver otro planteo de la defensa de Parrilli. Es sobre la nulidad de la causa que pidió esa defensa porque entienden que Bonadio abrió y se quedó con el expediente de manera irregular.

A partir de hoy, la Cámara deberá resolver varias cuestiones. La primera será a partir del jueves cuando tenga las audiencias de excarcelaciones de ocho detenidos en la causa.

También deberá resolver otras recusaciones. Una de ellas la que la ex presidente Cristina Kirchner presentó contra Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. El mismo planteo hizo hoy la defensa de Roberto Baratta, el ex funcionario de Planificación Federal detenido por ser el "valijero" de las coimas. Tanto Cristina Kirchner como Baratta también pidieron la nulidad de la causa.

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS