La gestación de Marcos Peña fue de alto riesgo, reveló su hermano.
La gestación de Marcos Peña fue de alto riesgo, reveló su hermano.

Ignacio Peña, el hermano del Jefe de Gabinete de la Nación, se involucró en el debate sobre la legalización del aborto y contó una experiencia íntima sobre su madre, quien atravesó un embarazo de alto riesgo cuando dio a luz a Marcos Peña.

"Cuando yo tenía nueve años y mi madre estaba embarazada de Marcos… Mi madre corría peligro de vida", arrancó el relato el hermano mayor de los Peña. "Y de hecho se le planteó el tema de no tenerlo al bebé", dijo en diálogo con FM Radio Cultura. 

Según el economista, su madre "pasó nueve meses terribles y luego años con problemas de ciática y todo tipo de problemas". "Decidió seguir adelante con el embarazo. Marcos es el resultado de ese coraje", reveló.

Acerca del debate legislativo que continuará en el Senado, después de la media sanción en la Cámara de Diputados, Ignacio Peña le pidió al presidente Mauricio Macri que "use su poder" para que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) no prospere.

"Si el Presidente dice que él cree que la vida comienza en la concepción, yo creo que él tiene la obligación moral de asumir una posición y si él ve que la gente está cometiendo un error, él tiene el deber de usar su poder para evitarlo", sostuvo Peña. "Si él ve que esta ley va a acabar con personas humanas -continuó-, con seres humanos, él tiene el deber de parar este debate o de influenciar para usar todo su poder para que estas muertes no ocurran".

Ignacio Peña, hermano del jefe de Gabinete.
Ignacio Peña, hermano del jefe de Gabinete.

"Como todos los seres humanos, el Presidente puede cometer un error. El derecho a la vida está por encima del derecho al debate, ahí comienza todo este error", amplió el economista.

En este sentido, Ignacio Peña abrió la posibilidad de que el jefe de Estado, finalmente, de marcha atrás con la estrategia oficialista adoptada en el Congreso. 

"¿Puede bajarse de dar libertad de conciencia a sus senadores?", preguntó el periodista Mariano Obarrio. "Absolutamente", respondió Ignacio Peña.

Seguí leyendo: