Un homenaje a Balestrini reunió a Máximo Kirchner, Hugo Moyano y dirigentes peronistas de varios sectores

Guardar

Y un día, se unieron. En la misma semana en la que la jueza federal María Servini de Cubría argumentara que el Partido Justicialista está dividido para justificar la intervención, dirigentes de diversos sectores del peronismo y el sindicalismo participaron de un homenaje al ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, que falleció hace un año.

El acto se realizó en el polideportivo que lleva su nombre en la ciudad de Lomas del Mirador. El diputado Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron los anfitriones de un acto que reunió a referentes de distintos sectores, como Máximo Kirchner, Hugo Moyano y el massista Daniel Arroyo.

Del acto participaron, entre otros, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Estuvieron también titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, y los diputados Agustín Rossi, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza y Julián Domínguez.

El sentido homenaje a quien fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires se realizó el mismo día en que las autoridades del PJ Nacional apelaron el fallo de Servini de Cubría, que dispuso la intervención del partido. Tras la conferencia de prensa que brindaran en la sede nacional del PJ, los dirigentes peronistas se trasladaron a La Matanza para participar del acto.

Fue Magario la encargada de iniciar los discursos que se sucedieron para recordar a Balestrini. Muy emocionada, agradeció la presencia de diputados, senadores, intendentes de la Provincia de Buenos Aires y del dirigente Hugo Moyano, y destacó: "Quiero agradecer muy especialmente a quien es el hijo del hombre con el que trabajó tanto a la par Alberto Balestrini, porque tu viejo, nuestro Néstor le dio los mejores años a la Argentina".

El aludido, Máximo Kirchner, recordó anécdotas de Néstor Kirchner con Balestrini, a quien consideraba su amigo. "Significa mucho ver que la sociedad cuide a sus dirigentes", indicó. Y reconoció al matancero como luchador incansable "para hacer realidad una idea: la de poder incluir a más argentinos para que pudieran vivir mejor".

A su turno, Hugo Moyano, recordó la figura de Alberto Balestrini al destacar "la visión que tenía para anticiparse a lo que iba a ocurrir" y aprovechó la ocasión para denunciar la persecución de "todos los que luchan para dignificar a nuestros hombres y mujeres que menos tienen".

Daniel Arroyo, diputado Nacional por el Frente Renovador, en tanto, hizo alusión a Balestrini como un dirigente que "siempre peleó del lado de la gente humilde, lo vi poniendo alma, corazón y vida para que las cosas mejoren".