La respuesta de Luis Caputo a las críticas por el mensaje a Gabriela Cerruti

El confuso episodio que puso punto final a la sesión de la Comisión Bicameral de Deuda del Congreso a la que el ministro de Finanzas Luis Caputo asistió a dar explicaciones siguió tras el fin de la sesión, ya que el equipo de comunicación del funcionario difundió un breve comunicado referido al tema.

"Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, pido disculpas a todos. En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie. Estuve 4 horas y media contestando absolutamente todas las preguntas", sostiene el comunicado difundido por la bancada oficialista del Congreso.

Según las primeras especulaciones, el episodio había empezado cuando aparentemente, en medio de la sesión, Cerruti le habría gritado al ministro que pensara en sus hijas al momento de dar sus explicaciones, a lo que el funcionario habría respondido con un mensaje escrito en un papel: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala :)".

Sin embargo, el oficialismo se encargó de desechar esa hipótesis, y aseguró que el mensaje enviado por Caputo tiene que ver con un comentario que hizo Cerruti en un programa de televisión hace más de dos semanas: "Caputo lo que hizo fue, a través de su empresa, colocar un bono de deuda a 100 años, y se lo compró con su empresa. Esa empresa es supuestamente desde el 10 de diciembre de su hija, no es más de él".

De acuerdo a fuentes del oficialismo, la acusación de Cerruti no tiene sentido porque las hijas del ministro son menores de edad, y no es posible que un menor sea el titular de una empresa.

Tras el episodio, Cerruti dijo: "Me mandó el papelito con un secretario, me hizo señas y me pidió que lo lea. Soy una diputada, no me puede mandar un papelito en el medio de una sesión, no lo conozco. Tiene que rendir cuentas, está mintiendo desde el primer momento".

En ese sentido, la diputada kirchnerista agregó: "O es una amenaza, o es una banalización, o como lo quieras llamar. Es machista, es misógino, es todo eso".

En diálogo con el canal TN, Caputo expandió su respuesta, y dijo que "el incidente del papelito fue luego de que ya habíamos acordado con el senador Mayans que la sesión se terminaba en ese momento".

"Es cierto que le mandé un papelito a la diputada sin mala intención, la vi en Intratables decir que le había traspasado la empresa Axis a mi hija. Fue sin mala intención, la realidad es que reaccioné como padre, que se metan con la familia… se lo mandé con buena intención", afirmó.

Por último, concluyó que el episodio con Cerruti fue "una anécdota, estuve cuatro horas y media contestando preguntas una y mil veces. Se lo mandé inocentemente, le pido disculpas. En el recinto no me dijo nada de mis hijas, lo dijo en un programa de Intratables".

Seguí leyendo:

Un "papelito" de Caputo a Cerruti provocó un escándalo en el final de la sesión

Dólar futuro, offshore y bono a 100 años: las explicaciones de Caputo en el Senado

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS