Juan Manuel Urtubey sumó el apoyo de la gobernadora de Tierra del Fuego para su candidatura presidencial en 2019

El gobernador de Salta recibió Rosana Bertone para trabajar en el desarrollo de políticas productivas

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone
Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone

Con el objetivo de establecer la cooperación mutua en el desarrollo de políticas productivas, el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone firmaron un convenio al coincidir en que es primordial apostar a la industria argentina.

En declaraciones a los medios locales, Bertone destacó que apoyaría una hipotética candidatura presidencial de Urtubey. "Yo estoy dispuesta y convencida de acompañarlo en lo que él decida. Por eso me entusiasmo con Urtubey para 2019", manifestó.

"Necesitamos crecer muchísimo más en el sector industrial y se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad. Tanto Rosana como yo estamos al frente de provincias muy lejanas a los centros de decisión y debemos exigir que nos garanticen condiciones para poder avanzar a pesar de las dificultades que todos reconocemos", indicó Urtubey.

Por su parte, Bertone sostuvo: "Las provincias necesitamos apoyarnos y acompañarnos para el definitivo desarrollo de las economías regionales. Hay que tener y exigir políticas firmes para transformar la Argentina de una vez. No estamos para poner palos en la rueda, pero tienen que reconocer el trabajo que, desde las provincias, hacemos todos los días".

La dirigente del Partido Justicialista enfatizó dando ejemplos de propuestas e ideas planteadas al Gobierno nacional. "Los argentinos debemos preferir la industria argentina. Es una cuestión cultural. Si querés comprar un producto de calidad, preferí el trabajo argentino", comentó luego el salteño. Ambos apuestan a que esa "complementariedad" pueda replicarse en el territorio nacional.

“Si querés comprar un producto de calidad, preferí el trabajo argentino”, dijo Urtubey
“Si querés comprar un producto de calidad, preferí el trabajo argentino”, dijo Urtubey

Antes de firmar el convenio y hablar ante la prensa, los mandatarios recorrieron las instalaciones del Polo integral de las Mujeres, una obra que está en la etapa final y que se prevé inaugurar en abril.

"Nuestro Gobierno concentrará aquí todos los recursos del Estado al servicio de las víctimas de violencia de género. Lo encaramos como un recurso más en la tarea para erradicar la violencia contra las mujeres. Al estar bajo un mismo techo todos los organismos estatales involucrados, se podrá realizar una mejor y más rápida atención", manifestó Urtubey.

Los gobernadores recorriendo las obras del Polo Integral de las Mujeres
Los gobernadores recorriendo las obras del Polo Integral de las Mujeres

La jornada de actividades de los referentes peronistas continuó con encuentros con las diputadas nacionales del bloque Justicialista Carolina Moisés (Jujuy) y Elda Pertile (Chaco), además de la legisladora provincial de La Rioja, Teresita Madera, y la senadora nacional Cristina Fiore, de Salta.

Bertone, en tanto, también participó de un encuentro de mujeres organizado por el agrupamiento Muchachas Peronistas y el Instituto Gestar.

SEGUÍ LEYENDO:

Juan Manuel Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner, hay barreras que son infranqueables"