Fabricaciones Militares producirá armas Beretta para el mercado local y para exportación

Lo confirmó desde Italia el ministro de Defensa, Julio Martínez

Compartir
Compartir articulo

En 2017 estará disponible la primera serie de pistolas y fusiles que, con la tecnología de la marca italiana Beretta, se fabricarán en Argentina para satisfacer al mercado local y exportar, tras un acuerdo firmado esta semana en Roma por Fabricaciones Militares con las autoridades de la firma.

"Firmamos un acuerdo entre Beretta y Fabricaciones Militares para iniciar el proceso de fabricación de dos armas en Argentina, un tipo de pistola y uno de fusil, que podrán estar comercializables el año próximo", adelantó hoy el ministro de Defensa Julio Martínez en diálogo con Télam en Roma, tras una gira de tres días en Italia que incluyó un encuentro con el Papa Francisco.

Según corroboró Infobae, ayer se firmó el memorándum de entendimiento y a fin de año se rubricará el contrato.

Martínez afirmó que esta iniciativa tiene varios objetivos "Esto va en línea de poder generar fuentes de trabajo, inteligente y con sentido patriótico en Fabricaciones Militares", además de "cubrir las necesidades de las fuerzas de Seguridad y Defensa de nuestro país, algunas de las cuales ya emplean estas armas".

En el marco de su visita a Italia, Martínez firmó además un acuerdo de cooperación en el sector de la Defensa con su par italiana, Roberta Pinotti, tras lo cual destacó la "excelente relación" entre ambos países.

El titular de la carrera de Defensa estuvo acompañado por el embajador en Italia, Tomás Ferrari;  el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri; el presidente de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Ercole Felippa; y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Amrein.