Luis Etchevehere: "Quienes violaron la ley tienen que ir presos"

El presidente de la Sociedad Rural cuestionó con dureza al gobierno anterior. Elogió al actual, aunque deslizó críticas por la crisis del sector lechero

Compartir
Compartir articulo

En un duro discurso, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, cuestionó al gobierno anterior y elogió al actual, aunque deslizó críticas por los problemas que afectan al sector lechero.

"En los años previos a la elección de diciembre de 2015 no hubo provecho para nada, más que para el delito. A todos se nos quiso enseñar a someternos: se nos quiso enseñar a durar más que a vivir. De la pobreza se hizo un recurso político", lanzó el dirigente agropecuario.

En otro tramo, sostuvo que "quienes violaron la ley tienen que ir presos" y que "el saqueo de la República no debe quedar impune".

En tanto, agradeció al presidente Mauricio Macri haber "cumplido su promesa de campaña al eliminar y reducir las retenciones, haber unificado el tipo de cambio y que se hayan eliminado las prohibiciones de exportar".

"En el campo se valora el compromiso, más que a los contratos escritos, se le da mucha importancia a la palabra empeñada", señaló durante el discurso de inauguración de la exposición Rural de Palermo.

Sin embargo, no todo fueron elogios para la nueva gestión, ya que Etchevehere alertó que "la lechería está sumida en una profunda crisis", por lo que se impone "el deber y el desafío de recuperarla".

"Queremos una lechería abierta al mundo y en franca competencia, para lo cual precisamos un Estado presente, que asegure una competencia leal dentro de la cadena, detectando abusos de poder y cartelizaciones", reclamó.  Y agregó: "Se debería promover una presión fiscal acorde con las capacidades de la actividad y con su necesidad de instrumentos que le permitan ser cada día más eficiente".

El discurso de Mauricio Macri (Adrián Escandar)
El discurso de Mauricio Macri (Adrián Escandar)

Respuesta de Macri

A su turno, el presidente recogió el guante y reconoció que el sector de la lechería atraviesa "severas dificultades" y convocó a un trabajo conjunto con dirigentes del campo para "encontrar la manera de retribuir a nuestros tamberos el trabajo que realizan todas las mañanas desde temprano".