Qué es el "Home Staging": la técnica para que una propiedad se vuelva deslumbrante

El 70 % de las personas que inician la búsqueda de vivienda, bien sea de alquiler o venta, lo hace por Internet. Así que lo primero que ven de ellas es una imagen. Por eso cada vez está cobrando más fuerza el Home Staging, una técnica de marketing para atraer a más clientes. Joana Aranda, del blog casasapunto.com, desarrolla el concepto que busca preparar bien la casa para que luzca en todo su esplendor, "despersonalizarla" y hacer unas buenas fotos profesionales.

El Home Staging no es más que lógica pura. Cuanto mejor esté presentado el producto, más clientes se conseguirán y por lo tanto habrá más posibilidades de venta. Es matemática pura.

La idea es preparar la casa de manera que luzca en todo su esplendor para atraer a un mayor número de clientes potenciales, y que por lo tanto, se prime lo estético de lo funcional. Es esencial primar el espacio, las vistas y la decoración. Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los
primeros minutos de la visita.

¿Pero que significa específicamente despersonalizar? No se trata sólo de guardar cuatro fotos, despersonalizar va más allá: es neutralizar los espacios, por supuesto guardando objetos personales, pero también cambiando textiles de cortinas y sábanas, y a menudo la disposición del mobiliario. "Se trata de descongestionar la casa para que la
gente pueda imaginarse viviendo allí", remarca Germán Rasia, Home Stager.

Tras aplicar estas técnicas de Home Staging fotográfico, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente. Una vivienda en la que sigue estos criterios ayuda a bajar la posibilidad de negociación, ya que no deja lugar a críticas y se vende a su verdadero valor y en un menor tiempo.